08/09/2021
Más de 30 familias cortan la Ruta 11 y reclaman módulos al Ministerio de la Comunidad
Politica

Más de 30 familias cortan la Ruta 11 y reclaman módulos al Ministerio de la Comunidad

Manifestantes que reclaman módulos habitacionales al Ministerio de la Comunidad continúan sobre el carril central de la Ruta Nacional 11 y colectora. La medida de fuerza se mantiene con corte en el tránsito para camiones de carga y vehículos particulares. Una nueva reunión de referentes de la protesta con el Defensor del Pueblo podría destrabar el conflicto, que se mantiene activo hace una semana y media.

“Ayer a la tarde, cuando levantamos el corte y bajamos de la ruta, la referente del programa de viviendas del Ministerio de la Comunidad, María Villalba, nos citó a su oficina para buscar una solución al reclamo, fuimos y no la encontramos. Nos mintió en la cara, por eso retomamos la medida de fuerza con corte sobre el carril central y la colectora, sólo liberando el paso a ambulancias, colectivos urbanos, motos y urgencias”, explicó Carmen, una de las referentes de la protesta frente al aeropuerto El Pucú, en el acceso sur de la ciudad de Formosa.

Sentados en la cinta asfáltica y sosteniendo una bandera con el mensaje “Señor Gobernador necesitamos una vivienda segura para nuestros hijos”, el grupo de familias que hace una semana y media viene sosteniendo el reclamo de módulos habitacionales, está decidido a permanecer en el lugar hasta el día de las elecciones PASO.

“No queremos que nos sigan mintiendo. Ahora tres voceras se reúnen nuevamente con el Defensor del Pueblo para intentar encontrar una salida al conflicto. Sólo si hay una respuesta segura y confiable vamos a levantar el reclamo, sino, seguiremos sobre la ruta, con corte total y por tiempo indefinido, sin dejar pasar los autos, camionetas y camiones de cargas”, advirtió.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...