07/09/2021
ECO-Educativo-Formosa: El drama de los edificios compartidos
Politica

ECO-Educativo-Formosa: El drama de los edificios compartidos

El día de hoy nos acercamos a charlar con padres, madres y niños de la EPEP n°8. Dicha escuela hace uso de las instalaciones de la EPEP n°21 dividiéndose entre ambas escuelas los horarios para ocupar el edificio.
 
Los niños de la escuela 8, asisten a clases entre las 10 hs y las 14 hs, horarios en los que el calor no da tregua y las temperaturas de la siesta formoseña supera los 35°C.
 
En este contexto, los padres nos comentaban que sus hijos no pueden utilizar los equipos de aire y ventilación pues la directora de la escuela dueña del edificio no permite a los visitantes hacerlo. Además no cuentan con agua en los salones y el agua potable es escasa en la escuela en general.
 
Más aún en los últimos días se estuvo convocando a padres plomeros, electricistas, albañiles, etc, para poder solucionar la cantidad de fallas presentes en los salones de clases y en toda la escuela.
 
Desde ECO Educativo y Eco Educativo Formosa hemos sostenido, y lo seguimos haciendo, que la presencialidad es necesaria para el desarrollo de los niños y jóvenes y que las escuelas no pueden estar cerradas, pero siempre defendimos que esa presencialidad sea cuidada cosa que en esta escuela, y en muchas otras del territorio formoseño, no se está cumpliendo.
 
Nos preguntamos entonces donde quedaron los más de 720 millones de pesos que recibió la provincia para afrontar la pandemia y en los cuales estaba incluido el reacondicionamiento de los edificios escolares.
Una vez más este gobierno nos demuestra que la educación nunca fue una prioridad en Formosa y que los niños son usados únicamente como propaganda política de un modelo nefasto de pobreza y exclusión.
 
No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes se pierdan en las páginas de la Historia.
 
Equipo Eco Educativo Formosa.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...