01/09/2021
El Ministerio de Educación le inició sumario administrativo a una docente por no entregar juguete con la bolsita de Gildo
Politica

El Ministerio de Educación le inició sumario administrativo a una docente por no entregar juguete con la bolsita de Gildo

Una docente de la escuela privada del barrio San José Obrero recibió un sumario interno por olvidarse de entregar los juguetes el día de reyes con la bolsita característica del gobernador Insfran.

La situación se judicializó y ahora avanza en los tribunales formoseños, y la  advertida la docente, “admitió el error” y comenzó a entregar los regalos que reparte el gobierno provincial por el día de Reyes con la inscripción “Feliz Día de Reyes. Gildo Insfrán Gobernador”.

Enterado de ello, el ministerio de Educación, el 8 de enero del 2020 resuelve instruir “sumario administrativo en el ámbito” de la escuela en cuestión “destinado al esclarecimiento del hecho denunciado y determinar o deslindar responsabilidades emergentes en el marco del debido proceso y derecho de defensa”.

JUGUETES SIN ENVOLTORIOS

En los considerandos de la decisión ministerial se detalla que “se habrían entregado los juguetes sin el envoltorio oficial del Gobierno de la Provincia, incumpliendo de esta manera las decisiones de Políticas Educativas” que implementa el ministerio formoseño.

El abogado Pablo Cuesta, representa legalmente a la institución educativa.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    22%
    2 votos
  • No me gusta
    44%
    4 votos
  • Me da igual
    33%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...