30/08/2021
Gendarmería halló más de 50 kg de marihuana oculta en una finca cercana al Río Pilcomayo.
Policiales

Gendarmería halló más de 50 kg de marihuana oculta en una finca cercana al Río Pilcomayo.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad dela Nación, procedió a la incautación de más de 50 kg de sustancia estupefaciente, acondicionados en tres bultos.

Las pesquisas se iniciaron a partir de la denuncia de un ciudadano mayor de edad, que es propietario de una Finca en cercanías del cauce del Rio Pilcomayo, a la altura del Control “Garcete Cué” de Gendarmería, lugar conocido popularmente como km 4. El propietario del campo que en ese momento se encontraba a cuidado de sus animales, observó la presencia de bultos extraños dentro de su propiedad, por lo que decidió llamar a la Guardia de prevención del Escuadrón 16 “Clorinda”.

Inmediatamente se comisiono una Patrulla al lugar señalado. Una vez en la Finca el Personal perteneciente a la Sección Núcleo juntamente con el personal de Criminalística y el Can “MOLY” (antinarcótico) con su respectivo guía, localizaron la presencia de los 3 bultos.

Ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los mismos, constatando efectivamente que dentro de los bultos se hallaban 59 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar.

El personal de Criminalística y Estudio Forense realizó la prueba de Narcotest, obteniendo resultado positivo para Marihuana. Se dio intervención al magistrado federal en turno quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...