28/08/2021
Esclarecen un robo a mano armada
Policiales

Esclarecen un robo a mano armada

Una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular en la Comisaría Seccional Tercera, el lunes último alrededor de las 21.30 horas, cuando se encontraba caminando por calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad capital.

Al llegar a la intersección de las calles José María Amor y Lorenzo Winter, fue abordada por un sujeto a quien lo reconoció como una persona que reside en la zona. El hombre le exhibió un arma de fuego y le exigió que le entregue una riñonera.
Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, como así una exhaustiva investigación para establecer el domicilio del sujeto y posibles datos que puedan aportar vecinos y transeúntes del sector.
Toda la información recabada se puso a conocimiento del juez, quien libró una orden de allanamiento para una vivienda del barrio San Francisco a los efectos de recuperar los efectos robados y proceder a la detención del sujeto.
El jueves último con la orden en mano, un importante grupo de efectivos de la Comisaría Tercera con la colaboración del personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, DDR y otros efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la UR1, se llevó adelante la requisa en la calle Girola al 1.300 del citado barrio.
En el inmueble se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares cuya propiedad no pudo justificar y a la detención del imputado. Además, encontraron psicofármacos, una jeringa y restos de una sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana.
Ante el hallazgo, se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos determinaron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana ante la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), principio activo de cannabis sativa.
Del hallazgo se informó al juez, disponiendo el secuestro y la sustanciación de una causa paralela por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal en ambas causas judiciales, informándose el resultado al juez Ordinario y al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen respectivamente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...