25/08/2021
Los tres futbolistas que River podría recuperar en medio de la fecha FIFA
Deportes

Los tres futbolistas que River podría recuperar en medio de la fecha FIFA

Ponzio, Angileri y Maidana podrían ser una solución para Gallardo, que perdería a seis futbolistas por las Eliminatorias. Enterate acá qué chances tiene cada uno de poder jugar.

 cabeza de Marcelo Gallardo no solo está puesta en el partido que River jugará este jueves ante Aldosivi, por la Liga Profesional, sino también en los duelos ante Sarmiento de Junín e Independiente, que podrían traerle un fuerte dolor de cabeza. Es que, debido a la triple fecha de Eliminatorias, el Millonario afrontará ambos encuentros ya con las bajas confirmadas de Franco Armani y Julián Álvarez, quienes estarán con la Selección Argentina, y también podría perder a Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz debido a posibles convocatorias por parte de Chile, Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, la buena para el Muñeco es que podría recuperar a tres futbolistas y así mermar los efectos de las ausencias por la fecha FIFA. Si bien aún no hay nada seguro, Leonardo Ponzio, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana son quienes tienen chances de reaparecer ante el Verde o el Rojo.

El histórico mediocampista de River está en la recta final de su puesta a punto, luego de dejar atrás la miocarditis que lo afectó como consecuencia del Covid-19, y se siente bien como para volver la próxima semana. Pese a las ganas de Ponzio, el cuerpo técnico es más cauteloso con la situación, por lo que habrá que esperar a ver si deciden que vuelva en el partido ante Sarmiento, tras más de tres meses de inactividad.

Por su parte, Angileri sufrió un desagrro en el isquiotibial izquierdo el pasado miércoles 18 de agosto, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, y para el domingo 5 de septiembre, día en el River enfrentaría a Independiente, ya va haber cumplido con 18 días de recuperación. Si bien el tiempo podría ser suficiente, su presencia en el clásico no está asegurada.

El caso de Maidana parece ser el más complicado de los tres. Al igual que Angileri, sufrió un desgarro en el duelo ante el conjunto brasilero, aunque en su caso el musculo afectado fue el recto izquierdo. El defensor aún siente dolor en la zona y parece complicado que llegue en condiciones al encuentro ante el conjunto de Avellaneda, pero todavía no hay que descartarlo.

 

El futuro de Angileri en River

El club no está desesperado por vender y rechazó una oferta de Olympiacos de Grecia, por cuatro millones de dólares. La idea es no desmantelar el plantel, salvo que llegue una propuesta irresistible: su contrato vence en junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

La propuesta que River recibió por Girotti

Un club europeo cuyo nombre no trascendió hizo un intento por el delantero, pero la contraoferta de siete millones de dólares por el 70 por ciento del pase lo hizo declinar. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

 

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...