22/08/2021
Forestación: promocionan y concientizan sobre la importancia de árboles nativos
Sociedad

Forestación: promocionan y concientizan sobre la importancia de árboles nativos

Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y Ambiente realizaron acciones de promoción de la forestación con especies nativas.

Cabe destacar que estas actividades se desarrollaron en el marco del proyecto socio-comunitario de carácter ambiental que lleva adelante la EPES N° 33 “Dr. Ramón Carrillo” con el objetivo de resignificar las especies autóctonas de la provincia, a cargo de docentes y estudiantes del 6° año de dicha institución.
En dicha oportunidad, se hizo entrega de semillas y plantines de diferentes especies como: Tatané (Chloroleucon tenuiflorum) Jacaranda (Jacaranda mimosifolia) Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) Lapacho amarillo (Handroantus albus), Ibirá puitá guazú (Peltophorum dubium), además de entrega de semillas de árboles autoctonos, las mismas provenientes del banco de germoplasma de la provincia.
Estas actividades se acompañaron con la provisión de un exclusivo material bibliográfico sobre la temática ambiental, con el objetivo de fortalecer los saberes y conocimientos de la comunidad.
El recibimiento estuvo a cargo de la directora y docentes de la entidad educativa, quienes expusieron los detalles del referido proyecto.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...