Parmetler: “La Justicia le ordena a la JEP que respete el cronograma electoral emanado por la resolución rectoral”
Politica

Parmetler: “La Justicia le ordena a la JEP que respete el cronograma electoral emanado por la resolución rectoral”

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, se refirió a la decisión de la Justicia Federal de suspender las elecciones del claustro docente, previstas para este miércoles 18 de agosto en las cuatro Facultades.

Al respecto, dijo: “Se debe a una denuncia hecha por los apoderados de una de las listas en tres de las Facultades porque la Junta Electoral Permanente ha adelantado las reuniones y no ha respetado el cronograma electoral ni el reglamento. Por eso, la Justicia le ordena que respete el cronograma emanado por la resolución rectoral”.

“No están haciendo las cosas bien en el sentido de no respetar reglamento electoral ni el cronograma. Es algo fundamental porque tanto los electores como los candidatos se deben ajustar a un reglamento y a un cronograma, y los apoderados tienen que saber cuáles son las reglas del juego”.

“Particularmente, cuando la JEP me solicita que publicite el acto eleccionario, que convoque a la Gendarmería para la seguridad y que suspenda todas las actividades porque iban a haber elecciones este miércoles 18, yo respondí que no era una fecha de elecciones fijada por el cronograma electoral y por el rector, por lo que ellos no tienen ninguna atribución para cambiarla”

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...