16/08/2021
Día de las Infancias: El Gobierno entregó juguetes en toda la provincia
Sociedad

Día de las Infancias: El Gobierno entregó juguetes en toda la provincia

Desde el año pasado se cambió de nombre la histórica celebración del Día del Niño a Día de las Infancias, por iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Gobierno de Formosa, en el Día de las Infancias, llevó a cabo ayer en los establecimientos educativos de toda la provincia la tradicional entrega de juguetes desde las 9 de la mañana tanto en las escuelas públicas como de gestión privada. Desde pelotas, autitos, camiones volcadores, muñecas, juegos de cocina, entre otros artículos, se entregaron a los niños y niñas.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, destacó que “desde el inicio del Modelo Formoseño cada alumno y alumna del sistema educativo provincial recibe su juguete, que representa un acto con un valor simbólico de un Estado presente que se acuerda de cada uno de sus niños; en algunos casos también se incluyen a los hermanitos, para que todos se lleven un presente”.
El actual diputado nacional dijo además que “esta acción permite que nuestra niñez se sienta acompañada, porque siempre decimos que de niños felices van a salir hombres buenos y eso es lo que bregamos con las políticas provinciales educativas y de inclusión permanentemente”.
En Pirané, la directora de la Escuela N° 158, Mónica Mabel Araujo, dijo que “como todos los años, el Gobernador nos hace llegar tan gentilmente los juguetes que hacen felices a cada uno de los niños y niñas de toda la provincia y los docentes se tomaron su tiempo para organizar y dividir por secciones de grado su entrega, ya que recibimos los obsequios con bastante tiempo de antelación”.
En particular, en ese establecimiento educativo se cuenta con una matrícula de 580 alumnos que también fueron agasajados con chocolate y pan de leche, por la gestión del intendente Mario Diakovsky, quien sostuvo que “en este día de la niñez hay mucho por festejar porque además de este acto de estricta justicia social también se estuvo llevando adelante la campaña de vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo”.
Finalmente, Yessica Palacios, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, expresó su alegría tras compartir la entrega de juguetes y dijo que “esto que brinda el gobernador Insfrán es loable y hay que resaltarlo, porque son decisiones políticas de una persona que piensa en todos, más aún en estos tiempos difíciles en el que tenemos que estar todos juntos y unidos”.
Desde el año pasado se cambió de nombre la histórica celebración del Día del Niño a Día de las Infancias. Todo surgió por iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), cuyo responsable, Gabriel Lerner, explicó: “Proponemos dejar de decir día del niño, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez; es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...