10/08/2021
El RIM 29 comenzó con los exámenes de rigor para ingresar al Ejército
Politica

El RIM 29 comenzó con los exámenes de rigor para ingresar al Ejército

El Teniente Coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29  explicó  acerca de la nueva convocatoria para soldados voluntarios de la mencionada institución.

Zensi comenzó diciendo “el proceso de inscripción ya se ha cerrado y estamos en pleno proceso de selección que comprende una etapa bastante larga porque son muchos exámenes a cumplir, ya que los interesados han tenido que pasar por una preselección médica.

Hoy hemos empezado con los test psicológicos, después siguen los toxicológicos, tras esto los estudios de laboratorio y por ultimo una entrevista y según los perfiles que necesitamos vamos a ir seleccionando a los jóvenes”.

Además, aclaró que no todos los que se inscriben ingresan. “Vamos seleccionado según os puestos a cubrir que la mayoría son para combatientes para lo que necesitamos que tenga cierto nivel de comprensión de las tareas, destrezas físicas y ciertas actitudes psicológicas y van pasando por los diferentes exámenes”, dijo.

“Este año vamos a incorporar a 47 en el Regimiento 29, si es que no se amplían las vacantes. Siempre hay muchos jóvenes que desean ingresar y para que no se frustren estamos tratando de conseguir más vacantes en otros lugares del país, en aquellos que no han logrado completar y como en Formosa siempre hay muchos postulantes hemos enviado a los lugares del país en donde hagan falta. Hemos enviado más de 200 formoseños a satisfacer su vocación en otros puntos del país”, añadió.

Consultado acerca del porqué en Formosa hay muchos más postulantes que en otros lugares del país el Coronel explicó que se debe a la densidad de población en el sur o bien tiene que ver con que en otras provincias hay mayor posibilidad de conseguir trabajo o hay unidades que son muy pequeñas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...