01/08/2021
Encuesta: En el campo creen que Juntos por el Cambio será el ganador de las PASO
Politica

Encuesta: En el campo creen que Juntos por el Cambio será el ganador de las PASO

Según los productores agropecuarios, la oposición triunfará en septiembre próximo, seguido lejos por el Frente de Todos; más de la mitad de los consultados dijo que se redujo la participación del sector en las listas, en comparación con otros años.

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, una encuesta reveló quién creen en el campo que ganará las próximas elecciones. La mayoría de los productores consultados manifestó que Juntos por el Cambio, el sector por el que dijeron sentirse más representados, sería el ganador. También expresaron que los sectores de derecha tendrán un buen desempeño en los comicios.

Además, confesaron percibir una menor representatividad del sector en las listas en comparación con otros años, aunque se mostraron optimistas respecto del proceso electoral.

La encuesta, realizada por Amplificagro, reveló que un 68,3% de los 512 consultados, entre el 26 y 29 de este mes, dijo que cree que la oposición será la ganadora de las próximas elecciones, mientras que un 18,5% que el oficialismo será el que saldrá como victorioso. El relevamiento, que se realizó a través de un cuestionario estandarizado y semiestructurado, alcanzó a responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

En cuanto al sentimiento que les despierta el desenlace del proceso electoral, más de la mitad, (el 52,8%) de los miembros del sector manifestó sentir optimismo y sentimientos positivos en general, mientras que un 30,5% lo vive con pesimismo (descrédito, desilusión, resignación). Solo un 9% lo ve con desinterés o apatía.

Respecto del nivel de representación que tiene el sector en los principales espacios que competirán en septiembre, la encuesta revela que los encuestados dijeron que los espacios de derecha y Juntos por el Cambio son quienes más representan al sector.

Un 33% manifestó sentirse muy bien o bien representado por los espacios de derecha y 39% medianamente representado por ese espacio. Juntos por el Cambio recogió 25% que dijo sentirse muy bien o bien representados y un 50% medianamente representado por ese partido. Por el contrario, más del 90% evaluó una mala o muy mala representación por parte de la izquierda y del Frente de Todos.

En el informe se destaca que más de la mitad de los consultados consideran que la presencia de candidaturas ligadas al sector es menor que en los últimos años, y la principal responsabilidad la ven en la falta de compromiso de los partidos políticos, mientras que el 44,4% cree que es por la falta de compromiso del sector

Asimismo, a la baja representatividad que perciben los encuestados en las listas, se le agrega que consideran que las principales preocupaciones del campo tendrán poca o nada presencia en el debate de los candidatos. Así lo manifestó un 82% de los encuestados.

Honestidad, baja de impuestos e institucionalidad fueron los principales reclamos que confesaron le harían a los candidatos. “Se podría afirmar que los reclamos del sector hoy están más focalizados en aspectos más de fondo (honestidad, institucionalidad, justicia, etc.), que en aquellos aspectos más ligados a las preocupaciones productivas individuales (reglas claras o bajar impuestos). Como si el sector estuviera más preocupado por el estado de la República, que por el estado de la situación productiva del sector”, concluye la encuesta para la que se utilizó el Sistema CAWI (Computer Assisted Web Interviewing).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...