A la abogada de los “dos maridos” se le complica el escenario mediático judicial
Politica

A la abogada de los “dos maridos” se le complica el escenario mediático judicial

La señora de las leyes no tuvo mejor idea que despedir a la ama de llaves de su casa de Formosa, a la cual, a pesar de los años de servicios no le pagaba los sueldos que le correspondían por ley.

Luego que parte de la prensa descubriera que la abogada clorindense Yolanda Abadíe mantenía relaciones paralelas desde mucho tiempo con dos colegas, al trascender su irregular internación en un sanatorio local al ser portadora del COVID, a la letrada se le complicaron sus actividades laborales con destino judicial.

A raíz de ello, en un arranque de insensatez, la señora de las leyes, no tuvo mejor idea que despedir a la ama de llaves de su casa de Formosa, a la cual, a pesar de los años de servicios no le pagaba los sueldos que le correspondían por ley, los aportes jubilatorios y menos el aguinaldo y las vacaciones.

A esa irregular situación ahora se le agrega que la Abadíe se negó a notificarse de la intimación de reconocimiento de servicios, y esa situación la pone en la puerta de una complicada situación judicial, dado que los letrados que patrocinan a la casera durante los próximos días, le iniciarán un juicio laboral no sólo por el cobro de los salarios adeudados sino, además, por daño moral.

 

LOS DOS MARIDOS

Lo singular de esta situación es que los abogados demandantes van a ofrecer como testigos de la relación laboral, a los “dos maridos”, uno de la ciudad de Clorinda y el otro de Formosa, a quienes la doméstica conocía y trataba con mucha frecuencia. Al darse a publicidad la situación, sin ningún tipo de indemnización y estando también convaleciente del COVID 19, la trabajadora fue despedida.

Si bien en el derecho laboral es muy difícil probar el daño moral, en esta situación es lo que se va a tratar de acreditar por el hecho de que la casera que es una persona de concurrencia diaria a la iglesia cristiana y de férreas convicciones morales, era obligada por su patrona a concretar toda suerte de artilugios para poder mantener en secreto la doble relación sentimental.

Habrá que recordar que se sabe que el daño moral se tipifica cuando se identifica al daño con el menoscabo o pérdida de un bien jurídico como entidades extra-patrimoniales, como la vida, el honor o la integridad psicofísica. De este modo, el daño se perfila como un detrimento que sufre la persona en sus bienes vitales que en este caso se configura en el destrato de su estabilidad emocional.

La situación vivida por la asistente de la abogada Abadíe fue calificada como vergonzosa y denigrante para su doméstica, quien se encontró despedida de su actividad laboral, en la cual cobraba míseros salarios en pleno curso de una terrible enfermedad, a lo que se agrega que tuvo que haber soportado por años la doble vida sentimental que desarrollaba su empleadora, que debía ocultarla y servirla como cómplice involuntaria de conductas reprochables moralmente para ella.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    79%
    48 votos
  • No me gusta
    8%
    5 votos
  • Me da igual
    13%
    8 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...