“Una Buena Dosis”: Giuliano: “Es necesario sensibilizar las voluntades políticas para que la educación cooperativa sea una política de Estado”
Politica

“Una Buena Dosis”: Giuliano: “Es necesario sensibilizar las voluntades políticas para que la educación cooperativa sea una política de Estado”

“El PRODECOP ESCOLAR, trabajo presentado por TECNICOOP es un proyecto que plantea experiencias pedagógicas innovadoras a partir del cual se llevaron a cabo los ensayos educativos en distintos lugares del país.

El nutricionista Juan Giuliano, presidente de la cooperativa Sersano, en contacto con el programa “Una Buena Dosis”, en el segmento “Menos críticas y más propuesta”, que conduce el Dr. Alfredo Barberis por FM Radio Parque 89.3, destacó la importancia de que se dicte cooperativismo en las escuelas de todo el país.

Giuliano explicó que si bien algunos municipios de provincias como Santa Fé, Buenos Aires y Córdoba han ensayado la enseñanza del cooperativismo en el sistema educativo, no es suficiente. Dijo que es necesario “sensibilizar las voluntades políticas de todos los partidos para convertir este proyecto en una política de Estado”.

También comentó que el hecho de que no se enseñe los conceptos y nociones del cooperativismo de manera simultánea en todo el país tiene que ver con la descentralización de la educación. Del Estado Nacional a las provincias.

Además, el presidente de SERSANO destacó el trabajo de TECNICOOP al calificarlos de “pioneros en la Argentina”. Sobre todo por la presentación del PRODECOP ESCOLAR, un proyecto que plantea experiencias pedagógicas innovadoras a partir del cual se llevaron a cabo los ensayos educativos en distintos lugares del país. Que se ha presentado en distintas ocasiones en la legislatura provincial pero “no son escuchados”.

Recordó Giuliano, en la entrevista realizada por el Dr. Barberis que algunos de los municipios en los que se ha avanzado en el dictado de valores, nociones y conceptos del cooperativismo son: Tandil en Buenos Aires, Rafaela y Rosario en Santa Fe, Paraná en Entre Ríos y Villa María, Río Cuarto y General Deheza en Córdoba. “Todo estos casos fueron posteriores al trabajo precursor de TECNICOOP”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...