Transición política post-pandemia en un proceso electoral y los incorregibles
Politica

Transición política post-pandemia en un proceso electoral y los incorregibles

“Si Dios bajara, todos los días a la tierra a resolver el problema planteado entre los hombres, ya le habríamos perdido el respeto, y no habría faltado un tonto que quisiera remplazarlo, porque el hombre es así”. J.D. Perón

 

“¿Reiniciar o transformar? ¿Qué sujeto, qué programa y qué forma de articulación socio política demanda la actualidad para transformar la realidad en beneficio de los pueblos? De hecho, son interrogantes que trascienden al FSM”. Julio Gambina.

 

En el pasado se utilizó el término o el concepto de “transición política” para definir ese tiempo en que las dictaduras cívico-militares dejaron el poder y así se reiniciaba la vida democrática, es decir, es un proceso de transformación.

Si bien es cierto que ahora utilizar ese término o conceptualización pudiera resultar extraño no es menos cierto que si nos atenemos al tiempo histórico actual en que se habla y mucho sobre la etapa post-pandemia, según mi modesto criterio, así lo amerita, sin dudas.

Los grandes y poderosos jerarcas mundiales reunidos en Davos (Suiza), pronunciaron el advenimiento de una transición hacia el reseteo o reinicio del capitalismo.

A partir de ese anuncio y su implicancia, varios sectores en el mundo han definido su postura, ya sea a favor o en contra, expresando sus iniciativas y propuestas sobre las cuales debiera regir ese Nuevo Orden Mundial.

En esa línea el movimiento cooperativo internacional (ACI) , consideró pertinente ofrecer al mundo sus consideraciones. Por su parte, ACI-Américas, aprovechando el Día Internacional del cooperativismo lanzó su proclama: Reconstruir mejor juntos: anuncio del tema del Día Internacional de las Cooperativas de 2021

Al respecto, el presidente de la ACI, el argentino Dr. Ariel Guarco, exclamó “Nuestro movimiento incluye mil millones de personas en todo el mundo. La Alianza necesita ser el faro que los guía. El contexto global requiere que salgamos al campo de juego con la camisa de la cooperativa y confrontemos con nuestra coherencia, trayectoria y diversidad, a los belicistas, los especuladores y los que controlan la economía que están llevando a la humanidad a un camino sin retorno”.

Estos son los incorregibles: “los que controlan la economía que están llevando a la humanidad a un camino sin retorno”, y claro, sus socios en cada país del planeta, aquello de “cipayos”, cuadra, y también cabe señalar a los políticos que viven en el limbo, el cambio les explotará en la cara.

 

FORMOSA

En la Provincia argentina llamada Formosa la referencia cooperativa de este importante movimiento internacional es TECNICOOP, y en ese orden de cosas nos hemos expresado muchas veces alertando al público y decisores políticos de la importancia y urgencia de preparar un plan de emergencia post-pandemia.

El proceso electoral en ciernes lo cubre todo,pero ello no significa que evitará el impacto que se estima se producirá sobre la vida y obra de los habitantes de esta bendita tierra, según organismo internacionales.

 

¿QUÉ PENSAMOS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN TECNICOOP?

Pensamos que el cambio o transformación post-pandemia ocurrirá y ello implica una transformación sin precedentes históricos en lo económico, en lo social y en especial en lo político. La situación será y de hecho ya lo es, de absoluta inestabilidad política-social con tendencia al incremento de crisis.

El actual sistema democrático representativo, devenido a menos, y sus diversos referentes políticos-partidarios- convertidos en consorcios de buenos negocios-son quienes asumen actitudes incorregibles, y por ello, están en mayor medida y seriamente cuestionados, en razón a que simplemente NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO.

¡Saludos cooperativos!

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    4 votos
  • No me gusta
    75%
    12 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...