12/07/2021
Ramírez cruzó a Samaniego quien acusó a Carbajal de teñir sus fallos con una intencionalidad política
Politica

Ramírez cruzó a Samaniego quien acusó a Carbajal de teñir sus fallos con una intencionalidad política

El diputado de Juntos por el Cambio Enrique “Quique” Ramírez expresó que las decisiones del ex juez fueron abaladas por la Cámara Federal de Apelaciones del Chaco.

La inminente candidatura del ex juez Fernando Carbajal comienza a ser mella en el oficialismo que a traves de sus referentes intentan desprestigiar la figura de Carbajal quien llegó a ser fundametal en la provincia por los fallos en favor de ciudadanos que solicitaban se respeten sus derechos y libertades.

El próximo 12 de septiembre serán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a poco del cierre de listas para la oficilización de candidatos, el nombre de Fernando Carbajal es el eje de la discusión entre referentes opositores y del oficialismo en Formosa.

El tironeo de argumentos que se dio en la radio Viva del diario La Mañana entre Agustín Samaniego (PJ) y Enrique “Quique” Ramírez (UCR-Cambiemos) por la posibilidad de que Carbajal sea precandidato del frente opositor, dejó traslucir cómo será la campaña política a medida que se acerquen las generales. El eje de discusión será la pandemia, y en este tema ambas facciones se echan culpas cruzadas sobre las consecuencias que debieron y deben enfrentar los formoseños con este virus que golpeó a todo el mundo.

Samaniego acusó a Carbajal de haber “teñido” sus sentencias con una “intención política” y fue más allá, al hacerlo responsable del elevado número de contagios y muertes que hay a la fecha en la provincia.

Ramírez, por su parte, defendió al ex juez federal, y señaló que sus fallos fueron apelados en su momento por la Fiscalía de Estado de Formosa, sin embargo la Cámara Federal de Apelaciones de Chaco y posteriormente la Corte Suprema, no revocaron varias de sus decisiones que tomó en el marco de las presentaciones por cuestiones vinculadas a la política sanitaria de la provincia, lo que echa por tierra la animosidad política que argumenta el oficialismo local.

Lo cierto es que en esta primera pulseada política que serán las PASO en Formosa, se medirá a fuego la popularidad que detenta el ex juez Fernando Carbajal, si se presenta como candidato. Y lo cierto es que en escaso tiempo el abogado ha acumulado un fuerte protagonismo en el escenario local y en definitiva tiene muchos logros que lo posicionan como un eventual rival político de peso que inquieta al quinto piso de Casa de Gobierno.

Por el otro lado, quizás el protagonismo mediático de Ramiro Fernández Patri no ha sido tan marcado comparándolo con Carbajal, al menos en el tiempo en que la figura del ex juez tomó tanto revuelo tras los planteos que llegaron a su despacho en los últimos meses de su mandato.

De hecho, el carisma y la inteligencia del ex juez, si se da el hecho de que sea candidato, y eventualmente logre buenos números en las primarias, podría ponernos ante el surgimiento e inicios de una figura política de la oposición que en un par de años incluso pueda disputar funciones mucho más importantes.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    29%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...