23/06/2021
Buryaile: “El Presidente no se anima a decirle nada al Gobernador de Formosa,  es como decir que cada dictador haga lo que quiera con su pueblo
Politica

Buryaile: “El Presidente no se anima a decirle nada al Gobernador de Formosa, es como decir que cada dictador haga lo que quiera con su pueblo"

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio Ricardo Buryaile expresó “Esto está pasando en la Argentina, puntualmente en la provincia de Formosa. Desde el Presidente de la Nación para abajo, están mirando para el costado. Tuvo que decirle Michelle Bachelet al Gobierno lo que nosotros dijimos y la Corte advirtió, en esto hay que ser claros”.

“Tiene que decir Bachelet, que pone en su informe que Formosa es un lugar donde hubo retroceso en materia de derechos humanos producto de la pandemia. Pone a Formosa junto con el Líbano, China, Bielorrusia, Colombia y países como Madagascar y habla puntualmente de Argentina”, explicó.

El diputado nacional por Formosa cuestionó “¿Qué son para el Gobierno Nacional los derechos humanos? Porque en Nicaragua no importa que se metan presos a 14 opositores, en Venezuela no importa que maten gente y que haya 5 millones de exiliados”.

“El Gobierno dice que esos son asuntos de no injerencia, es decir que hay que dejar que cada dictador haga lo que quiera con su pueblo?”.

Además dijo que “si la situación paró, fue porque lo expresamos en la calle, la Corte intervino y los medios le dieron cobertura. Desde marzo del año pasado, Formosa no tiene vuelos ni colectivos. Los formoseños estamos aislados del mundo”, expresó Buryaile.

En este sentido explicó que “un formoseño debe llegar a Corrientes y tomarse un remise que le cuesta 7 mil pesos para poder moverse hasta nuestra provincia. Cuando uno no puede convencer, somete. Y en Formosa se le ha hecho creer a la gente que porque gobierna Gildo Insfrán, el virus no iba a entrar”.

Además el legislador apuntó contra el Gobierno Nacional y dijo que “Gildo Insfrán tiene mucho más poder que Alberto Fernández dentro del Partido Justicialista”.

Por último Ricardo Buryaile dijo que “el Presidente no se anima a decirle nada al Gobernador de Formosa. Insfrán es un hombre con historia dentro del PJ y le garantiza el voto de diputados y senadores de la provincia”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...