21/06/2021
Por medio de fuerzas policiales impiden que referentes del comercio  participen del acto a la bandera
Politica

Por medio de fuerzas policiales impiden que referentes del comercio participen del acto a la bandera

El referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF), Pablo Siddig, protagonizó un incidente este domingo con la Policía cuando intentó ingresar a la zona del Mástil Municipal, donde el gobernador Gildo Insfrán encabezaría minutos después el acto central por el Día de la Bandera.

A tempranas horas de la mañana de este domingo efectivos de la institución implantaron un operativo de seguridad en inmediaciones al Mástil Municipal donde se llevaría a cabo una breve ceremonia por el Día de la Bandera encabezado por el primer mandatario provincial junto a los integrantes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, debido a la actual situación de pandemia por el coronavirus la misma se realizaría sin la presencia del público.

Alrededor de las 8 de la mañana llegó al lugar el comerciante Pablo Siddig junto a otras dos personas más con intenciones de ingresar hasta el lugar de la ceremonia, situación por la cual el jefe a cargo del operativo le explicó que debido a la situación de pandemia y a las medidas sanitarias, “no estaba permitido la participación del público en general a fin de evitar la aglomeración de personas”.

Según la Policía, “la explicación no conformó al comerciante y tras proferir insultos, se abalanzó contra el cordón policial con el fin de llegar al mástil, tornándose más agresivo e increpando al jefe a cargo del Operativo, realizando filmaciones en vivo en las redes sociales para luego marcharse ofuscado del sitio”.

No es la primera vez que Siddig intenta tomar contacto directo con alguna autoridad provincia para hacer oír los reclamos del sector, ya que en anteriores oportunidades se cruzó en la calle con el subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, a quien le había cuestionado por la clausura de algunos comercios durante la fase 1.

Días después, Siddig interceptó a la salida de Casa de Gobierno al propio ministro de Gobierno y principal vocero del Consejo del Covid-19, Jorge Abel González, para pedirle por la reapertura de actividades de los comercios en la ciudad.

También fue uno de los participantes de la manifestación que horas después lo tuvo como protagonista montado en el capot de la camioneta del ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, que salía de Casa de Gobierno por una calle lateral. El Domingo, su objetivo era supuestamente abordar al propio Gobernador Insfrán en el acto por el Día de la Bandera en el Mástil Municipal, pero la idea fue rápidamente desbaratada por la policía, que le impidió su ingreso al área de actividades oficiales.

“No sabía que era un acto privado de Insfrán”, dijo  el empresario gastronómico, Patricio Evans, al explicar que su presencia ayer en la zona del Mástil Municipal tenía como único fin participar del acto de homenaje al General Belgrano.

Evans estuvo en el lugar donde también impidieron a Siddig el ingreso al Mástil Municipal, donde el gobernador encabezó después el homenaje al creador de la Bandera Nacional.

Comentó que en horas tempranas desde su local ubicado a unas cuadras del mástil, escuchó tocar a la Banda de Música de la Policía y se acercó con la intención de presenciar la ceremonia.

“Cuando llegué a cien metros estaba lleno de policías y no me dejaron pasar, también había una señora y otras personas a las que tampoco dejaron entrar. Ningún ciudadano común pudo acceder a participar del acto por el Día de la Bandera, que evidentemente era un acto privado del gobernador”, lamentó.

Cuando fue impedido por la policía de ingresar a la zona del acto, “me di vuelta y me fui, es un día patrio, no daba para discutir con los efectivos”, opinó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...