13/05/2021
Lousteau consideraría las presidenciales por el efecto pandemia
Politica

Lousteau consideraría las presidenciales por el efecto pandemia

En 1945, el primer ministro británico Winston Churchill perdió las elecciones en su país pese a ser considerado en todo Occidente como el estadista que tuvo un papel determinante para encaminar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los historiadores y politólogos suelen decir que la sociedad británica valoraba lo hecho por Churchill durante toda la guerra, pero que justamente les recordaba esos años trágicos y para tiempos de paz preferían otro líder. Se terminaron inclinando por el menos popular Clement Attlee, del Partido Laborista, que gobernó los seis años de posguerra antes del regreso del "Viejo León".

En varios sectores de la política argentina se está analizando un escenario similar para la postpandemia. Uno de ellos es el sector de Martín Lousteau, quien si bien se estuvo preparando en los últimos años para ser jefe de gobierno porteño, cree que en 2023 el contexto puede exigirle el salto a la competencia por la presidencia.

Lousteau cuenta con el respaldo de una parte de la UCR, en donde aseguran que la pandemia le permitió al partido recuperar algunas banderas progresistas como la educación y la salud y así tomar algo de distancia de la derecha.

En el equipo del senador creen que luego de la pandemia la sociedad se inclinará por una opción moderada, no identificada fuertemente con ninguno de los actores que mantienen viva la "polarización".

En otros sectores de la política analizan que el escenario político, económico y social posterior al de la pandemia será similar al de una posguerra.

Un intendente de una de las ciudades más grandes del país dijo a LPO que el temor de los dirigentes que actualmente tienen responsabilidad de gestión es que la gente quiera dar vuelta la página luego de la pandemia y que eso afecte a todos los protagonistas que la lideraron. Tanto a quienes la manejaron mal como quienes lo hicieron mejor

En el sector de Lousteau creen que el desgaste de las figuras de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para lo que resta de la pandemia puede ser decisivo para 2023. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...