07/05/2021
La historia de Renzo Giampaoli, el “heredero de Balerdi” que debutaría en Boca
Deportes

La historia de Renzo Giampaoli, el “heredero de Balerdi” que debutaría en Boca

El central santafesino de 21 años es seguido desde hace tiempo por Russo, quien lo metería de titular por primera vez ante Patronato. Su duro camino hasta llegar a ser el capitán de la Reserva, las virtudes de su juego y la comparación con el zaguero del

lasificado a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional, Miguel Ángel Russo le dará descanso a varios futbolistas que empezaron a sentir la carga de los duelos de entresemana y piensa plantar un Boca alternativo frente a Patronato por la última fecha. En ese once colmado de suplentes resalta un nombre que aún no se vio en la primera del Xeneize, pero que ya tiene su historia en las divisiones inferiores: el de Renzo Giampaoli.

Oriundo de la pequeña localidad santafesina de Bombal, a menos de 100 kilómetros de Rosario, el marcador central diestro y categoría 2000 fue descubierto por Horacio García y Norberto Madurga en una prueba en junio de 2014 en San Vicente, Santa Fe, mientras se desempeñaba en Sportivo Bombal.

Poco tiempo atrás, el joven, que en su pueblo arrancó de extremo, luego pasó a jugar de enganche y de volante central hasta que retrocedió un par de metros más y terminó plantado en el corazón de la defensa, había fichado con Rosario Central, pero como no tenía rodaje le pidió el pase para poder darle vida a su sueño en el elenco de La Ribera.

A partir del visto bueno de los captadores de talentos, pasó los dos selectivos que tuvo en el predio de Casa Amarilla y, ya en el arranque del 2015, se fue a vivir a la pensión del conjunto azul y oro. Su solvencia en la marca, su orden para jugar y su técnica con la pelota en los pies lo hicieron escalar peldaños hasta llegar a ser actualmente el capitán de la Reserva de Sebastián Battaglia.

 

Renzo Giampaoli

Sin embargo, no fue un camino fácil para Giampaoli, quien desde un principio sufrió la adaptación en una categoría ya aceitada que tenía nombres importantes como el de Agustín Almendra, Agustín Obando, Manuel Roffo, Aaron Molinas, Facundo Colidio, entre tantos otros. Asimismo, su panorama se complicó aún más con el arribo de Claudio Vivas a la coordinación de Inferiores del club: estuvo a un paso de quedar libre por no ser tenido en cuenta.

Renzo Giampaoli Boca

Más allá de las pocas chances brindadas, el área de captación que lo trajo alzó la voz para que continuara y la historia del pibe tomó otro rumbo. Se afianzó en la zaga, comenzó a ser un pilar fundamental y desde hace un largo tiempo Russo lo sigue bien de cerca. Tal es así que, si bien no hizo su estreno oficial, fue considerado en los amistosos previos al reinicio del torneo contra Argentinos Juniors, Estudiantes de Río Cuarto y Barracas Central.

 

El 15 de septiembre de 2020 firmó su primer contrato profesional y también realizó la pretemporada con el plantel. En los pasillos del predio de Ezeiza se habla de sus condiciones. De su buena altura (mide 1.88), su ubicación en la cancha, su velocidad en el retroceso y en el anticipo, y hasta lo apuntan como el “heredero de Leonardo Balerdi”, quien dio el salto a Europa a inicios de 2019.

 

Renzo Giampaoli Boca

Este sábado, frente a Patronato, Renzo Giampaoli cumpliría el sueño de su vida: saltar al campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y hacer su debut profesional con el escudo de Boca en el pecho. El futuro llegó hace rato para el Xeneize.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...