Pacientes oncológicos asistidos en Buenos Aires suplican ser vacunados contra el Covid
Politica

Pacientes oncológicos asistidos en Buenos Aires suplican ser vacunados contra el Covid

Son unas 60 personas que, para tratar sus patologías, se encuentran en distintas clínicas de la Capital Federal. Las escasas gestiones que pudieron hacer para ser inoculadas, chocaron con la burocracia que suele invadir las decisiones del Estado. En el grupo hay un marcado temor, por el fuerte avance del virus, y la fragilidad de los pacientes.

 

En las últimas horas dejaron trascender una nota, pidiéndole al gobernador Insfran que interceda para que esos formoseños puedan ser vacunados, y así continuar con los tratamientos con mayor tranquilidad.

“Somos un grupo de formoseños que, por razones de salud, en la mayoría pacientes que requerimos tratamientos oncológicos, hemos sido derivados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del IASEP, donde nos encontramos residiendo circunstancialmente, aunque los tratamientos podrían tener una duración de mediano a largo plazo”, dice el texto firmado por la mayoría de ellos, y dirigido al jefe del Ejecutivo provincial formoseño.

“Como es de público conocimiento, el mundo entero se encuentra sumergido en la lucha contra la expansión epidémica del coronavirus, y personas como nosotras que asistimos casi a diario a distintos nosocomios a recibir nuestros tratamientos, estamos expuestos permanentemente a contagios; debido a nuestras patologías nos encontraríamos dentro de los grupos considerados de riesgo”, consideran.

“Es por todo lo expuesto que solicitamos al señor gobernador que tenga a bien interceder ante quien corresponda, para que los abajo firmantes (enfermos y acompañantes) podamos recibir la vacuna contra el Covid-19 en esta ciudad”, piden.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...