07/04/2021
Concejales de la oposición solicitan la suspensión del aumento en la tarifa del estacionamiento medido
Politica

Concejales de la oposición solicitan la suspensión del aumento en la tarifa del estacionamiento medido

La oposición en el Concejo Deliberante capitalino pedirá en la sesión ordinaria de este miércoles la suspensión del aumento en el estacionamiento medido y extenderá una propuesta para que la actualización de tasas en el contexto de la pandemia se defina en el cuerpo parlamentario y no por decretos del Ejecutivo municipal.

Al respecto, el concejal radical Fabián Olivera expresó: “El artículo 4 de la ordenanza de 2016 establece que la tarifa del SEM en la ciudad se actualiza cuando hay un aumento salarial en la administración pública. Un punto que no se ajusta a este escenario de emergencia que estamos transitando.

Por eso creemos necesario su modificación para que la decisión de incrementar o no el estacionamiento, como otras tasas o impuestos municipales, pase por el debate del Concejo y no dependa de un decreto del Intendente”, refirió.

A la propuesta de suspender por 90 días la vigencia del nuevo valor en el SEM (pasó de 20 a 24 pesos la hora), los concejales de la oposición también pedirán que se limite a la avenida 25 de Mayo y calles paralelas el radio de cobro en el microcentro de Formosa. “Nos parece oportuno.

Es de sentido común adecuarnos a los tiempos que estamos viviendo. Ya pedimos por nota la suspensión y ahora lo vamos a refrendar en el recinto. Esperemos que el oficialismo acompañe la medida porque es un aporte a los problemas de la ciudad, no una propuesta política de un sector”, atestó Olivera.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...