Ayer el ministro Jorge González exhortó a “dejamos de hacer política partidaria con la pandemia”. Hubiese sido bueno que predicara con el ejemplo, ya que hoy amanecieron costosos banners full-color, pagados con fondos públicos, escrachando a la oposición, aseguró la periodista Julieta González de Radio Parque, Prensa Libre y Opinión Ciudadana.
En una provincia donde luego de 25 años de un mismo Gobierno, alarma la total falta de respiradores y camas de terapia intensiva, mientras alegremente se despilfarran millones de pesos de dinero de los contribuyentes en campañas de odio para desprestigiar a la oposición y posicionarse electoralmente ellos, correspondía interrogar en que piensas destinar los 124millones que van a recibir para combatir el Coronavirus.
Si lvan a seguir haciendo política electoral con la pandemia, o lo van a destinar definitivamente a fortalecer el sistema sanitario provincial, que estuvo casi un año sin ministro de salud, y lo van a invertir en más camas de terapia y en más respiradores en sala UTI, más personal médico sanitario, más testeos, por ejemplo.
Lo cierto es que la provincia recibió al 30 de marzo alrededor de 37 millones de fondos para afrontar el Covid-19, y le queda por recibir casi 87 millones más. La pregunta fue: ¿Van a priorizar esa plata de los contribuyentes para equipar los centros de salud e invertir en el sistema sanitario?
La respuesta fue…, en realidad no hubo tal respuesta. Solo arremetió contra el medio de comunicación. Y se preguntó de donde sale la plata para comprar las radios, lamentable, se quejó la periodista.