07/04/2021
Fondos públicos: La pregunta que sacó de foco a González y que contestó con agresión
Politica

Fondos públicos: La pregunta que sacó de foco a González y que contestó con agresión

Formosa recibió 36 de los 124 millones para la lucha contra el COVID, pero el ministro no respondió sobre las inversiones sin embargo atacó a la periodista de este medio por preguntar donde está el dinero de todos los argentinos.

Ayer el ministro Jorge González exhortó a “dejamos de hacer política partidaria con la pandemia”. Hubiese sido bueno que predicara con el ejemplo, ya que hoy amanecieron costosos banners full-color, pagados con fondos públicos, escrachando a la oposición, aseguró la periodista Julieta González de Radio Parque, Prensa Libre y Opinión Ciudadana.

En una provincia donde luego de 25 años de un mismo Gobierno, alarma la total falta de respiradores y camas de terapia intensiva, mientras alegremente se despilfarran millones de pesos de dinero de los contribuyentes en campañas de odio para desprestigiar a la oposición y posicionarse electoralmente ellos, correspondía interrogar en que piensas destinar los 124millones que van a recibir para combatir el Coronavirus.

Si lvan a seguir haciendo política electoral con la pandemia, o lo van a destinar definitivamente a fortalecer el sistema sanitario provincial, que estuvo casi un año sin ministro de salud, y lo van a invertir en más camas de terapia y en más respiradores en sala UTI, más personal médico sanitario, más testeos, por ejemplo.

25 años de Gobierno y solo 44 camas de Terapia con 77 Respiradores en Formosa. 4 camas UTI con 4 Respiradores en Clorinda, es realmente vergonzoso 

Lo cierto es que la provincia recibió al 30 de marzo alrededor de 37 millones de fondos para afrontar el Covid-19, y le queda por recibir casi 87 millones más. La pregunta fue: ¿Van a priorizar esa plata de los contribuyentes para equipar los centros de salud e invertir en el sistema sanitario?

La respuesta fue…, en realidad no hubo tal respuesta. Solo arremetió contra el medio de comunicación. Y se preguntó de donde sale la plata para comprar las radios, lamentable, se quejó la periodista.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    9 votos
  • No me gusta
    25%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...