El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en medio de las nuevas restricciones que se consensuaban en el orden nacional, aprovechó el fin de semana largo, para viajar a descansar en Formosa, pasar Semana Santa, ver amigos, visitar parientes y de paso vacunarse, además de relajarse y reponer energías.
Y, como buen funcionario GildoKirchnerista lo hizo con recursos de Estado, con plata de los contribuyentes, y haciendo lo que el Gobierno de Formosa le prohíbe al resto de los ciudadanos.
En Formosa desde hace más de un año, están prohibidos los vuelos y el transporte de larga y media distancia, y durante casi un año con status sanitario privilegiado de 0 casos de Coronavirus, tuvo sus fronteras bloqueadas, con miles de formoseños “varados” sin poder regresar a su provincia.
Luis Eugenio Basterra clase 58, tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en la ciudad de Formosa, donde figura su domicilio, aseguró a la Agencia de Noticias del Gobierno Agenfor “se extraña Formosa, estar acá después de más de un año, me llena el corazón”.
Basterra es al menos responsable o debería ser investigado por la utilización indebida de recursos públicos, abuso de poder en beneficio propio, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación y por el menos el delito de peculado por realizar un costoso viaje en Jet privado pagado por el Estado, sin propósitos estrictamente laborales, y para beneficio personal.