07/04/2021
Patricia Bullrich  es la figura política con mejor imagen positiva
Politica

Patricia Bullrich es la figura política con mejor imagen positiva

Ubicada habitualmente como una de las líderes del "ala dura" de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se destacó en una encuesta por tener la mayor imagen positiva de todos los dirigentes a los que se midieron superando a políticos del oficialismo y oposición desde Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta hasta Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El sondeo estuvo a cargo de la consultora Giacobbe & Asociados que realizó este cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo entre los que recopiló 2.500 casos, dando un margen de error del +/- 2%.

Según la encuesta, Bullrich tiene casi 40% de imagen positiva (39,9%). En la lista la siguen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 36.9%, mismo porcentaje que ostenta también la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más atrás aparecen el presidente Alberto Fernández (29%), Cristina Kirchner (27,6%), Mauricio Macri (22,9%) y Axel Kicillof (22,9%).

Sin embargo, en cuanto a la imagen negativa de estos dirigentes, de menor a mayor aparecen: Larreta (27,3%), Vidal (38,3%), Bullrich (39,6%), Macri (49.,3%), Alberto Fernández (58%), Kicillof (59%) y Cristina (63,2%).

"El clima electoral se recalienta y los argentinos que se resguardan en posiciones intermedias empiezan a salir de sus camuflajes. Las elecciones, que se convertirán en un gran ejercicio de catarsis dirigido a premiar o castigar al gobierno, crean un clima de momento que empuja a todo el mundo a participar en el conflicto entre las partes que capturan el ochenta por ciento de la atención del público. Piedra libre para los indecisos", opinó el director de la consultora Jorge Giacobbe.

En esa línea, comentó: "Por el lado del oficialismo, el presidente Alberto Fernández recuperó dos puntos de imagen positiva, mientras que Cristina Kirchner creció un punto y medio, y Axel Kicillof se mantuvo estable. Por la oposición, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta resultan un tridente que oscila entre los 35 y 40 puntos de imagen positiva, con tres estrategias distintas y atributos de imagen disimiles. La parte de la sociedad que resulta opositora se debate entre sus diferentes estilos y, por lo pronto, los resguarda a todos".

Bullrich también supera en imagen positiva a otros dirigentes de menor trascendencia como el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, (29,3%), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, (20,9%), el ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, (13,5%), la titular de AySA, Malena Galmarini, (12,1%)y el gobernador de San Juan, Alberto Rodríguez Saá, (10,3%).

La encuestadora también midió quién debe ser el candidato a presidente en 2023 en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio. "Tomando toda la muestra, Cristina Kirchner parece ser la mejor candidata por el oficialismo (16.3%), seguida por el presidente (11.9%). Mucho más lejos, Sergio Massa (5.8%) y Máximo Kirchner (2.5%). Desagregado por público oficialista, opositor y “me da lo mismo”, vemos que ella se impone en todos los campos", explicó Giacobbe.

"En el mismo ejercicio aplicado a la oposición, hay cierta diversidad en los públicos. En la muestra completa, es Horacio Rodríguez Larreta quien se impone (18.1%) por dos puntos sobre Patricia Bullrich (15.8%). Le siguen Mauricio Macri (12.3%) y María Eugenia Vidal (9.6%)", agregó.

"Pero resulta que el Jefe de Gobierno gana en las categorías de quienes se definen oficialistas (“Quiero que gane el Frente de Todos”) y quienes indican “me da lo mismo”. En cambio Patricia Bullrich se impone entre aquellos que indican “Quiero que el Frente de Todos pierda las elecciones”", aclaró.

Por último, en cuanto a las elecciones legislativas de 2021, la posición “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones de 2021” creció un poco, llegando al 30.9%, al igual que su posición antagónica (55.4%). Todo en detrimento de los “me da lo mismo”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...