06/04/2021
EE.UU. cataloga de significativamente corrupto a Ulises Quintana
Politica

EE.UU. cataloga de significativamente corrupto a Ulises Quintana

El diputado colorado Ulises Quintana y su esposa, Beatriz Fariña, fueron catalogados de significativamente corruptos. El legislador está en carrera para ser intendente de Ciudad del Este.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer su decisión este martes, en horas de la mañana.

“Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana (en la foto, junto al presidente Marito Abdo), facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy declarando públicamente inelegible para ingresar a los Estados Unidos. Estamos #Unidoscontralacorrupción con el pueblo de Paraguay”, publicó el Secretario de Estado Antony Blinken.

“Hoy, anuncio la designación pública de un Diputado en la Cámara Baja de la Legislatura paraguaya, Ulises Rolando Quintana Maldonado, debido a su participación en actos de corrupción significativos. Durante su tiempo como diputado, el señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”, señala una parte de la carta de Blinken que publicaron medios.

“Además de la designación del Sr. Quintana, estoy designando públicamente a su esposa, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, agrega el escrito.

Quintana cayó detenido y fue procesado luego de la operación Berilo, en setiembre de 2018. Se lo vinculó al supuesto esquema de narcotráfico de Javier “Cucho” Cabaña. Estuvo meses en prisión y ahora está en plena campaña.

Tiempo atrás, el Departamento de Estado de Estados Unidos se había expedido en un mismo tenor hacia el exsenador Oscar González Daher y el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...