06/04/2021
Bajo estrictos protocolos sanitarios, volvieron las actividades culturales
Sociedad

Bajo estrictos protocolos sanitarios, volvieron las actividades culturales

Ayer, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que desde el organismo se llevaron a cabo reuniones con los sectores del teatro, danza, música y plástica, con el fin de dar inicio a las actividades culturales.

Ayer, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que desde el organismo se llevaron a cabo reuniones con los sectores del teatro, danza, música y plástica, con el fin de dar inicio a las actividades culturales con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Con el equipo de la Subsecretaria de Cultura e Industrias Culturales, estaremos visitando y acompañando a cada una de las instituciones que volverán a la actividad”, destacó Jara.
Y agregó que “en el marco de los protocolos dispuestos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, vamos a comenzar formalmente a habilitar los sectores de teatro, danza, música, plástica y se notificó a cada una de las escuelas de danza –que en total son 20- , los dos centros culturales, cinco sectores de la música y el “Taller de Titina”, de plástica”.
Asimismo, insistió en que cada una de las actividades deberán realizarse con el cumplimiento de los protocolos “para seguridad de los docentes y estudiantes y así mantener el estatus sanitario que tanto esfuerzo nos ha costado a todos los formoseños”.
En este contexto, el funcionario recordó que los protocolos se encuentran disponibles en la página web www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos y que coinciden en que las clases deben ser de 45 minutos como máximo, el tiempo para sanitizar los ambientes cada 15 minutos y contar con una declaración jurada, los PCR correspondientes, y planillas de seguimiento de cada estudiante, por si suele aparecer un caso positivo de COVID.
Fundación de Formosa

Con respecto a los festejos por la fundación de Formosa, este 8 de abril, Jara indicó que “como las actividades de convocatorias masivas están suspendidas, todo será de manera virtual a través de nuestra plataforma Cultura Digital Formosa, en donde podrán apreciar las actividades de música, teatro, historia, y un aporte del Centro Cultural”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...