06/04/2021
Delgado:
Politica

Delgado: "Los trabajadores de de Anses o bien IASEP como PAMI deben ser catalogados como esenciales porque aquí el teletrabajo no alcanza"

El referente de la CTA en Formosa, Gerardo Delgado hizo referencia a la prórroga del teletrabajo de los trabajadores públicos nacionales, medida que no alcanza a trabajadores de Anses y Pami.

Delgado comenzó diciendo “creo que hay dos grupos de trabajadores que de alguna manera están implicados en la pandemia y son los trabajadores esenciales y aquellos que no lo son, pero que tienen una vinculación directa con la comunidad como el caso de trabajadores de Pami y Anses”.

“Nosotros como Caja de Previsión Social que, si bien es provincial, pero que tiene la misma problemática de Anses o bien IASEP como Pami, estos trabajadores deben ser catalogados como esenciales porque son parte de un universo que está vinculado a la cuestión social porque siempre hay una necesidad de acompañamiento a la gente mayor o bien para aquellos que no se pueden adaptar a la tecnología y en esos casos obviamente el teletrabajo no alcanza”, añadió.

“Hay una frontera muy fina en relación a quienes deberían y quienes no trabajar y me afecte que la cuestión de la demanda social es lo que va a ir determinando a quienes se los considera esenciales y quienes no lo son”, se explayó.

“Nosotros tenemos mucha preocupación en cuanto a que los trabajadores no se enfermen. Lo planteamos en todas las mesas de dialogo que se dan en el orden nacional y en cada instancia de pelea en las mesas paritarias que hay porque en estas no solo se discuten salarios, sino que también condiciones laborales”, indicó.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...