05/04/2021
Joven detenido con drogas y $45.000
Policiales

Joven detenido con drogas y $45.000

El hombre y la mujer quedaron imputados en la causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y alojados en celdas de la dependencia y en la Unidad Penitenciaria de la Mujer 2, respectivamente.

Todo ocurrió alrededor de las 1.30 de ayer, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Octava de La Nueva Formosa realizaba recorridas por diferentes sectores del barrio y al llegar frente a una vivienda ubicada en la manzana 88 observó una camioneta negra cuyo conductor intercambiaba objetos, presumiéndose drogas, con otra persona allí residente.
Ante la situación, los policías se aproximaron para tratar de establecer la transacción pero el conductor de la camioneta notó que se trataba de la Policía y se fugó del lugar.
Se realizó un discreto seguimiento al rodado y al llegar a la intersección de la avenida Los Paraísos y calle José María Uriburu del barrio 16 de Julio, el conductor perdió el control del rodado quedando incrustado una de las ruedas en la zanja, descendió rápidamente de la camioneta con una mochila al hombro para escapar pero fue detenido a los pocos metros, en tanto que dentro del rodado permaneció una joven de 20 años y su pequeño hijo. Se presume que minutos antes otro sujeto habría logrado salir del rodado y huir del lugar.
Al solicitarle al demorado que exhiba el contenido de la mochila, la Policía halló dos envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina, uno con sustancia vegetal verdosa, más de 45.000 pesos de dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular, una balanza y dos netbook.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinó mediante la aplicación de reactivos que las sustancias contenidas en los envoltorios se trataban de cocaína y marihuana, procediéndose al secuestro de los estupefacientes.
Los elementos hallados dentro de la mochila, la camioneta Chevrolet S-10 y el detenido fueron llevados a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Intentaron entregar droga a detenido

La Policía detuvo a un hombre y una mujer que intentaron ingresar droga para internos alojados en la Comisaría Octava.
La primera intervención se registró en la guardia de prevención de la Comisaría Octava donde los efectivos realizaron la requisa de los alimentos que un hombre de 33 años pretendía ingresar para un interno alojado en una de las celdas, detectándose dentro de un tupper con muslo de pollo, una bolsita de plástico en su interior que contenía marihuana.
Otra similar intervención se realizó cuando una mujer se presentó en la dependencia para entregar prendas de vestir a un interno, la que fue requisada por personal de la guardia, quien encontró entre la ropa un envoltorio con marihuana.
En ambos casos fue convocado personal de Drogas Peligrosas, quienes con reactivos químicos confirmaron que se trataba de marihuana.
El hombre y la mujer quedaron imputados en la causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y alojados en celdas de la dependencia y en la Unidad Penitenciaria de la Mujer 2, respectivamente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...