05/04/2021
Murales para concientizar sobre violencia de género
Sociedad

Murales para concientizar sobre violencia de género

El martes se inauguró el primero de cuatro murales que se realizarán en el marco de “Guadalupe Florece”, con el fin de concientizar sobre la violencia de género.

Participaron del evento la diputada Provincial, Inés Beatriz Lotto, la secretaria de la Mujer, Angélica García, la referente de la agrupación Compromiso Formoseño, María del Carmen Argañaráz, la comisaria Mayor Miriam Godoy, las directoras de los establecimientos educativos EPES N° 27 y JIN N° 8 y del Centro de Salud del barrio Guadalupe, y un grupo reducido de vecinas, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de pandemia.
“El fin es desnaturalizar la violencia de género a través del arte, pintando murales. Queremos transmitir a quienes son objetos de violencia de género, ya sea en el ámbito laboral, familiar, etcétera que ellas no están solas, que no es no y que sus derechos están resguardados porque tenemos canales para protegerlas”, indicó Inés “Betty” Lotto.
Asimismo, la licenciada Angélica García, añadió que “Compromiso Formoseño cierra el mes de la mujer con esta hermosa iniciativa que, a través del arte, deja una enseñanza. Mis sinceras felicitaciones para la diputada Betty Lotto, María del Carmen y Marcelo Ugelli por este claro mensaje de tolerancia cero a la violencia”.
Por su parte, María del Carmen Argañaraz, comentó que “acompañamos el Programa Guadalupe Florece, iniciando junto a los militantes y la participación de los vecinos la campaña de desnaturalización de la violencia de género con la campaña #masvalejuntas que se trata de una intervención urbana con murales en el barrio Guadalupe”.
Por último, agradeció el trabajo de la pareja de muralistas Celia Velazquez y Silverio Grael que forman parte del proyecto en el barrio “en el que militamos todos los días”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...