05/04/2021
Buryaile:
Politica

Buryaile: "En Formosa se busca la estigmatización, el Consejo se dedica a informar la salud de mi familia y diputados hablan de que no tuve responsabilidad, lo único que hacen es sembrar el odio para que mañana nos quieran pegar un tiro"

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical por Formosa, Ricardo Buryaile, negó que haya viajado a Buenos Aires sabiendo que era positivo a coronavirus y cuestionó la utilización política de su caso “de manera malintencionada del oficialismo gobernante para dejarlo mal parado ante la comunidad formoseña”.

El legislador afirmó que ya tiene el alta médico, aseguró que atravesó la enfermedad con síntomas leves y lamentó el “montaje de desprestigio de los medios oficialistas para desdibujar su imagen”.

Aclaró que se hizo el hisopado el martes 23 de marzo y viajó al día siguiente para cumplir sus funciones como legislador en la Cámara de Diputados de la Nación en Buenos Aires.

“Hasta ese momento no tenía el resultado y no lo tuve el miércoles hasta que llegué a la noche a Buenos Aires. Tengo un hijo con discapacidad y sólo un malnacido puede pensar que voy a venir a mi casa sabiendo que tengo coronavirus. Hay mucha gente “basura” en la política, en el partido justicialista, otras no.

Solamente una basura puede hacer eso. Cuando tomé el vuelo, lógicamente no tenía el resultado.

El resultado me lo comunica la noche del miércoles el ministro, pero oficialmente no tenía nada. Insisto en que hice las cosas como tenía que hacerlas.

Tengo la tranquilidad de conciencia”, afirmó, y apuntó sus críticas contra su par justicialista Graciela Parola, quien había dicho que Buryaile “sabía que era positivo y viajó igual a Buenos Aires, en un acto profundamente irresponsable”.

Remarcó que le pareció poco serio y hasta le perdió el respeto a varias de las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que “se dedican a difundir la situación de enfermedad de su familia”.

“Estoy acostumbrado a que hablen de mí, pero incluirla a mi madre ya pasa todos los límites. También hablo de algunos colegas de ustedes (dijo en referencia al periodismo).

No hay que meterse con la madre de uno. Jamás me metería con la madre de nadie y mucho menos disfrutaría como hace esta gente de una enfermedad.

En Formosa se ha pasado el límite de la intolerancia y quedó expuesta la mala gente. Lamentablemente debo decir que esa mesa del COVID permite que antes que me entere yo que di positivo, se enteren algunos periodistas”, consideró.

Respecto al contagio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó que le puede pasar a cualquiera porque el mundo está en pandemia.

“Aún estando vacunado el Presidente, le pasó. Esto ocurre cuando uno está en contacto con la gente. En Formosa se difunden los casos positivos nuestros pero no los casos positivos del oficialismo, se esconden.

Eso es porque instalan esa idea y están buscando que nos peguen un tiro y me hago cargo de lo que digo. Están buscando a través de los panfletos, donde nos acusan de asesinos, que un familiar venga y nos pegue un tiro. No hay otra explicación.

Están sembrando el odio. Si hoy se reunía el presidente con Rodríguez Larreta, qué se iba a decir: que era un inconsciente o un inhábil moral como dice Parola.

En Formosa buscan estigmatizarnos para que nos peguen un tiro. Cuando desde la mesa del COVID se instala eso, es porque están buscando eso”, insistió, y remarcó que su abogado iniciará acciones legales contra “todos los que lo injuriaron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...