Pozo de Maza: Un efectivo policial fue abatido y otros dos resultaron heridos en un procedimiento antidrogas
Policiales

Pozo de Maza: Un efectivo policial fue abatido y otros dos resultaron heridos en un procedimiento antidrogas

Desde el departamento Relaciones Policiales, a cargo del Comisario Manuel Oviedo, informaron que durante un operativo rutinario que hacía la policía de la Provincia por la ruta provincial 39 y un camino vecinal, a 4 km de Pozo de Maza, pretendieron interceptar a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes lejos de acatar la orden de los uniformados, atacaron a los policías con disparos de armas de fuego, causándole la muerte a un cabo y lesiones a otros dos efectivos más.

 

Uno de las causantes también resultó herido en el intercambio de disparos. Con la presencia de la jueza y fiscal de Las Lomitas se procedió al secuestro de 33 panes de marihuana, un revolver calibre 38, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa.

Conforme las políticas públicas – explicó Oviedo – que en materia de seguridad llevada adelante por el gobierno provincial en su constante lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas se dispuso que la delegación que funciona en la localidad de Ingeniero Juárez lleven a cabo operativos de prevención en toda la zona de la localidad de Pozo de Maza, situación por la cual efectivos de dicha delegación de Drogas partieran en horas del mediodía del jueves último hacia la zona indicada, munido con todos los elementos de seguridad provisto por el estado provincial (chaleco, guantes, barbijos, linternas y equipos de comunicación) a fin de desarrollar el operativo señalado.

En este contexto, alrededor de las 1 de la mañana de este viernes, durante recorridas preventivas llevadas a cabo por Ruta Provincial N° 39, al llegar a la intersección con un camino vecinal ubicado en las inmediaciones donde funcionaba el campamento Solidaridad observaron la luz de una motocicleta que venía en sentido contrario (Norte-Sur) con dos ocupantes que transportaban aparentemente un bulto, quienes al notar la presencia policial, ingresaron al ex predio Campamento Solidaridad, deteniéndose en la parte interna de dicho predio junto a la motocicleta.

Ante sospechosa situaciónlos integrantes de la patrulla policial se dirigieron hacia donde estaban los individuos con la intención de saber lo que estaban haciendo, como así verificar el bulto que transportaban, en esos momentos y previo a la voz de ALTO POLICIA, con utilización de linternas, procedieron a identificar a uno de los sujetos, momentos en el cual el otro que lo acompañaba repentinamente comenzó a efectuar disparos con arma de fuego hiriendo a tres efectivos policiales.

Para repeler dicho ataque los policías también efectuaron disparos con armas de fuego hiriendo al autor de los disparos, en tanto el otro logró, aprovechando el descontrol, logró darse a la fuga por zona de monte, amparado en la oscuridad reinante y la densa vegetación, dejando abandonado una motocicleta y el bulto que transportaban.

Al lugar arribó una ambulancia del Centro de Salud de Pozo de Maza, trasladando a los lesionados hasta dicho nosocomio donde ingresó ya sin signos vitales uno de los policías, identificado como el Cabo Mario Alejandro Anaquín de 23 años, en tanto que los otros dos efectivos y el malviviente fueron evacuados hasta el Hospital de Ingenieros Juarez y posteriormente al Hospital Central de esta ciudad para su atención más compleja.

Tras el incidente, uno de los policías recibió un impacto de bala en el muslo de pierna con orificio de entrada y salida en tanto que el otro efectivo presentaba lesión con proyectil de arma de fuego en brazo y pierna. Por su parte el malviviente presentaba una lesión también de arma de fuego en la cabeza.

 

BUSQUEDA Y SECUESTRO

 

 

Explicó el Comisario Oviedo que se informó sobre los pormenores del hecho a la Jueza de Las Lomitas, Fiscal, secretario y jefe de la Unidad Regional 6, disponiendo la magistrada la preservación del lugar del hecho hasta la llegada de la misma con equipo del Poder Judicial y de la Policía Científica, en tanto que desde la jefatura de la Regional Seis se dispuso la participación de efectivos de las dependencias del área a fin de realizar un amplio rastrillaje por todo el sector a fin de lograr dar con el sujeto.

Ya en horas de la mañana llegó al lugar del hecho la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Gabriela Soledad Plazas, junto al Fiscal Dr. Darío Gon y personal de la Policía Científica quienes realizaron una inspección ocular procediendo al secuestro de 33 panes o ladrillos de marihuana prensada, con un pesaje superior a los 20 kg, dos equipos de telefonía celular, un revolver calibre 38, una motocicleta marca Honda XR de 125 cilindradas y otros elementos de interés para la causa, siendo todo trasladado a sede policial donde se inició la causa judicial correspondiente.

En cuanto a los lesionados, ambos efectivos presentan lesiones de consideración al igual que el sujeto, presunto autor de los disparos, quienes se encuentran en sala de cuidados intensivos del Hospital Central de esta ciudad.

Desde el Comando Superior, a través de los órganos respectivos se brindó la contención necesaria a familiares de los efectivos policiales y más aún a los padres, hermanos, esposa y dos pequeños hijos menores que dejó el suboficial caído en cumplimiento del deber, concluyo Oviedo, de Relaciones Policiales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...