Avanzan las representaciones de los artistas
Sociedad

Avanzan las representaciones de los artistas

Las representaciones, que se realizan en el predio del Paseo Ferroviario, constituirán el mural más grande a nivel pictórico de toda la provincia, con más de 400 metros cuadrados; empezaron a pintarse el lunes 22.

Desde el lunes 22, numerosos grupos de artistas continúan realizando los trabajos de pintura en el marco del concurso de muralismo denominado Aves de Formosa, organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, junto con la agrupación Luz del Monte, para celebrar el 142.º aniversario de la ciudad de Formosa.
En ese sentido, se refirió al avance de las representaciones Eduardo Arias, profesor de Artes Visuales e integrante del grupo Luz del Monte, que funciona en el espacio cultural Los Iglús, quien expresó: “Este concurso nació por una iniciativa conjunta entre el Municipio y el espacio cultural Los Iglús, y cuenta con la participación de quince grupos de artistas que se encuentran pintando los atractivos murales”.
Las representaciones, que se realizan en el predio del Paseo Ferroviario, constituirán el mural más grande a nivel pictórico de toda la provincia, con más de 400 metros cuadrados; empezaron a pintarse el lunes 22 y, si el tiempo lo permite, finalizarán el lunes 29, para ser inauguradas el 8 de abril, día del aniversario de la ciudad de Formosa.
“Habrá tres ganadores, los cuales serán premiados con dinero en efectivo y serán elegidos por un jurado compuesto por artistas y figuras de renombre en el área de artes visuales, como Martín Albornoz, los profesores Nery Rumich y Mirta Ferreira, y la directora del Museo Ferroviario Municipal, Graciela Cuyé, entre otras personalidades destacadas”, manifestó Arias.
Además, destacó que “desde el Municipio nos proveen de todos los materiales y las herramientas necesarias para que podamos trabajar con comodidad”.
“Este mural tiene la finalidad de generar un atractivo turístico, aportar a la cultura y recuperar un espacio histórico de la ciudad a través del arte. El objetivo principal es que este espacio se transforme en el Paseo de las Aves, ya que la temática de los murales consiste justamente en las representaciones de aves autóctonas de nuestra provincia, que cuenta con más de 500 especies”, concluyó el profesor Eduardo Arias.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...