15/03/2021
Hubo una “sentada” en la Costanera y una nueva protesta frente al vallado en la zona céntrica
Sociedad

Hubo una “sentada” en la Costanera y una nueva protesta frente al vallado en la zona céntrica

La movida fue organizada por CUF (Comerciantes Unidos de Formosa), quienes advirtieron “no vamos a bajar los brazos” y “seguiremos luchando unidos”.

Ayer por la tarde, cientos de formoseños realizaron una “sentada” en la Costanera por el derecho a trabajar y reiteraron el repudio por la vuelta a la fase 1 en la ciudad capital que culminaría este jueves 18 de marzo. Las personas se fueron acercando de a poco con sus silletas, bicicletas, rollers, triciclos y en armonía fueron marchando por todo el sector, también acompañadas con banderas argentinas y de Formosa.
“Señores gobernantes, creemos y entendemos que un protocolo estricto y responsable con el cumplimiento de todo lo que corresponda hacer en materia sanitaria, podemos trabajar, queremos trabajar, necesitamos trabajar”, manifestaron.
La movida fue organizada por CUF (Comerciantes Unidos de Formosa), quienes advirtieron “no vamos a bajar los brazos” y “seguiremos luchando unidos”.
Es importante destacar que se movilizaron todos los sectores afectados, quienes unieron su reclamo y pidieron ser considerados todos como trabajadores esenciales.
Estuvieron comerciantes, gastronómicos, representantes y trabajadores de academias de danza, el sector cultural, gimnasios, canchas de tenis, clubes, organizadores de eventos, mini buses, abogados independientes, centros de estéticas, peluquerías, dj y todos los sectores que señalaron que por las restricciones, “vemos afectada nuestra única fuente de ingreso de dinero”.
“Es desesperante lo que nos pasa a la mayoría, trabajar con miedo de que te clausuren el local no es vivir en democracia, queremos trabajar en paz y con el protocolo como veníamos haciendo, es hora de que las autoridades nos escuchen, marchamos un montón de veces, hicimos notas, pero hacen oídos sordos por eso no nos queda otra que salir a las calles a hacer sentir nuestro reclamo”, dijo una mujer emprendedora.
Vallado

De la misma forma, a las 20 horas en el vallado policial ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo, se realizó una nueva protesta para que el gobierno de Formosa adhiera al decreto presidencial 168/21.
Al grito de “nos merecemos una Formosa libre y justa”, reclamaron que la provincia tenga el libre ingreso y egreso de personas, sin necesidad de realizar cuarentena, a no ser que sea caso sospechoso o positivo de coronavirus.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...