08/03/2021
Bullrich: “Este tipo de modelo populista se adueña del poder, sus líderes creen que son ellos los dueños del Estado, quieren una justicia dominada y un pueblo coaptado en sus libertades
Politica

Bullrich: “Este tipo de modelo populista se adueña del poder, sus líderes creen que son ellos los dueños del Estado, quieren una justicia dominada y un pueblo coaptado en sus libertades"

“Es un grito de libertad reprimido, una rebelión popular, un quiebre en la historia de Formosa, en definitiva, el muro se está cayendo, y eso es muy importante. El mismo Gobierno se dio cuenta que con más represión sólo impulsa a la gente a salir a las calles”

Desde la plaza San Martín, donde este viernes ofreció una conferencia de prensa junto al diputado nacional Waldo Wolff, el senador Luis Naidenoff, el diputado Ricardo Buryaile y demás legisladores provinciales, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, responsabilizó a Gildo Insfrán de la violenta actuación policial en la manifestación del último viernes, en cercanía de Casa de Gobierno. En sus declaraciones denunció “complicidad del presidente Alberto Fernández” y caracterizó como una “rebelión” contenida la movilización popular por las calles de la ciudad.

Antes de recorrer el microcentro de la ciudad de Formosa, habló con medios de prensa locales sobre la serie de protestas en rechazo a las medidas restrictivas de la Fase 1 y la estrategia sanitaria de la Provincia. En sus respuestas, responsabilizó al gobernador Insfrán por la violenta actuación policial del último viernes al mediodía en la manifestación que se concentró en 25 de Mayo y Belgrano, a una cuadra de la Casa de Gobierno; y denunció en este sentido la complicidad del presidente Alberto Fernández.

“Lamentablemente el Gobierno nacional todavía no se hizo eco de lo que ocurre en Formosa. El Presidente debería haber llamado a Insfrán para exigirle que haga cumplir la Constitución. Acá hay un encubrimiento hacia el gobierno y el régimen”, afirmó.

Para la ex funcionaria nacional, tanto el gobierno de Insfrán como el de Fernández, tienen características similares y complementarias: “Este tipo de modelo populista se adueña del poder, sus líderes creen que son ellos los dueños del Estado, quieren una justicia dominada y un pueblo coaptado en sus libertades. De alguna manera, Formosa es la versión ampliada de lo que hizo Nación con su estrategia sanitaria durante la pandemia, dejó a miles de trabajadores sin sus puestos y destruyó familias enteras, con un a reducción en la actividad privada”, remarcó.

“Un quiebre en la historia”

Luego de hacer participado en la cuarta y la más numerosa marcha en rechazo al bloqueo sanitario en la ciudad de Formosa, Bullrich manifestó: “Es un grito de libertad reprimido, una rebelión popular, un quiebre en la historia de Formosa, en definitiva, el muro se está cayendo, y eso es muy importante. El mismo Gobierno se dio cuenta que con más represión sólo impulsa a la gente a salir a las calles”, diio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...