Denuncia Penal contra Gildo Insfran por el arresto violento de la periodista Julieta González
Politica

Denuncia Penal contra Gildo Insfran por el arresto violento de la periodista Julieta González

El Comisario Mayor Orlando Medina (ex detenido por Narcotráfico), fue quién luego de amedrentarla con amenazas para que no siguiera tomando fotos, levantó de los pelos a la periodista Julieta González y la arrojó hacia dos efectivos, ordenando su ilegal y arbitraria detención. Las efectivos policiales la arrastraron de las mechas 70 metros, con amenazas “ahora te vas a arrepentir, “ahora vas a aprender”.

En la jornada del “Viernes Negro” de la historia formoseña, donde comerciantes, gastronómicos, trabajadores de los gimnasios, hoteleros y de la cultura, acompañados por cientos de jóvenes que luchan por una Formosa Libreintentaron manifestarse pacíficamente frente a Casa de Gobierno, contra el retorno a Fase 1, lugar al que no pudieron ingresar debido a la brutal represión policial, que le impidió el paso con gases lacrimógenos, balas de gomas, cachiporrazos y carros hidrantes.

El Fiscal Federal, Luis Benitez cuando pidió su condena acusó a Orlando Medina de poseer “un temerario comportamiento, propio de una mente perversa”

 

La desmedida e injustificada reacción policial terminó en batalla campal y en una desproporcionada cacería de manifestantes, con cientos de heridos, apaleados y detenidos, tuvo varios casos emblemáticos, selectivos y repudiables de ataques a trabajadores de prensa de medios independientes.

En la semana del día internacional de la mujer

Entre los hechos más repudiables y condenables de violencia institucional y abuso policial, se inscribe la brutal detención de la joven periodista y abogada Julieta González, que según todos los registros fotográficos y fílmicos del momento -pese a la amenazas y los prepotentes destratos del Comisario Mayor Orlando Medina– se encontraba tomando imágenes de la golpiza policial a un periodista de otro medio y a dos jóvenes menores de edad, lo que era impedido por varios policías.

Cuando Julieta González, se agacha para capturar las tomas graficas de la represión, fue brutalmente levantada de los pelos por el Comisario Mayor Orlando Medina quién la arroja violentamente hacia otros dos efectivos, ordenando su detención pese a que era evidente que estaba haciendo un trabajo periodístico con una Cámara profesional, y a que se idéntico reiteradamente como prensa y como abogada, de nada importó, dos agentes femeninas la arrastraron de los pelos 70 metros con cámara y todo, hasta detrás del vallado cerca de Casa de Gobierno, donde primero la pusieron contra un paredón y luego la arrojaron al piso, impidiendo con igual brutalidad que se acercaran sus padres, compañeros de trabajo y abogados.

Julieta González venia de denunciar penalmente al súper ministro Jorge Abel González, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violar el principio constitucional de igualdad ante la Ley, al incumplir groseramente con las normas qué él mismo dicta y por las cuales sanciona, arresta o encierra a los demás

También venía de denunciar penalmente al Juez Mauriño, por tráfico de influencias, abuso de autoridad y estafa, al haberse hecho vacunar privilegiadamente con 49 años.

Adivinen cuál serán sus próximas denuncias, junto a un amplio y calificado grupo de abogados de distintos partidos, el 8 de Marzo y el 24 de Marzo????.

La detuvieron ejerciendo la Libertad de Prensa, sin orden judicial y sin leerle sus derechos, dijeron que la llevaban a la Comisaria primera, pero le llevaron a la tristemente célebre Comisaria del Menor en Lote 4 ex Villa Jardín, holocausto del trágico asesinato de 8 menores edad, que murieron carbonizados en las celdas por la decidía del Estado Justicialista en 1989.

ADEPA, FOPEA y SIPREFOR FORMOSA, repudiaron enérgicamente la detención de la periodista

Al llegar a la Comisaria Primera donde sus padres y abogados creían que estaba arrestada, el Jefe de Informaciones salió con un pelotón a dispersar disparando a mansalva a los parientes, abogados y comerciantes que venían a preguntar el paradero de los detenidos y heridos, ante tamaño recibimiento y al enterarse que su hija no estaba arrestada en el lugar, que realmente la habían llevado a la Comisaria del (Holocauto de Villa Jardín) el padre de Julieta también periodista, se descompensó y fue asistido por una ambulancia del SIPEC).

A LOS TIROS: Así recibió  el Jefe de Informaciones policiales al padre y a uno de los abogados de Julieta,González. A la otra abogada que venia asistirla; ni la dejaron llegar le rompieron la clavicula a bastonazos en la esquinas. Está es la cobarde y machirula, narco policia, patotera, militante y represiva de Gildo Insfran

En ese mismo momento la policía que ya había formado una barricada en la esquina, para evitar otra manifestación popular, baleó a los manifestantes, apaleó con bastonazos y le quebró la clavícula a la doctora Neme que venía a asistirla jurídicamente a la periodista ilegal y arbitrariamente detenida por el régimen de Insfran, en el lugar -afortunadamente- ya estaban los doctores MontoyaPiñeiro y Canepa marido de la concejal y abogada justicialista.

En la comisaria de Lote 4, donde llevaron a Julieta, juntos a otras jóvenes que pedían “las dejen trabajar”, ya estaban la abogada Giselle Paredes y Montoya, mientras las doctoras Emilia Maciel y Agostina Vilaggi presentaban un Habeas Corpus, en favor de la periodista detenida, y el senador Luis Naidenoff pedía su inmediata liberación, mientras activaba los mecanismos para denunciar el brutal atropello policial ante organismos internacionales.

En la comisaria del Terror, a Julieta González junto a otras 7 chicas, intentaron incomunicarlas y encerrarlas prepotentemente en celdas, sin notificarles las causas ni el expediente por el cual estaban detenidas, a lo cual la abogada junto a las demás jóvenes se resistieron terminantemente, hasta que luego de varias horas le enunciaron los delitos de los que estaban imputados, y recién ahí los llevaron a las celdas, como delincuentes.

Quién es el policía re macho de Insfran, que arrastra de los pelos a una periodista mientras saca fotografias?

Lo no “tan” sorprendente, es que quién estaba a cargo del operativo donde golpearon salvajemente a varios periodistas y al movilero de Radio Parque y detuvieron al camarógrafo de la misma emisora, fue nada más y nada menos que el violento ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía formoseña, quién en el 2014, estuvo detenido acusado de proteger a una banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes, según informó la Procuración General de la Nación.

Se trata del comisario inspector Orlando Medina, quien estuvo al frente de la Dirección General de Drogas Peligrosas hasta que el gobierno provincial lo apartó preventinamente (un ratito) de su cargo, cuando desde Nación lo acusaron y mandaron a detener por ser cabecilla de la narcobanda, de Héctor Gallego.

En los operativos que llevaron a la detención Orlando Medina, se secuestraron 3 kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 28.700 pesos, 47 teléfonos celulares, cinco notebooks, dos revólveres calibres .22 y .32, dos pistolas calibres 9 milímetros y .22, 25 chips de celular, una balanza y documentación de interés para la causa.

La investigación que desembocó en la detención del por entonces acusado de Narco policía, estuvo a cargo del fiscal general ante la justicia Federal de Formosa, Luis Benítez, quien contó con asistencia de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Según información oficial, tras diversas escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, los investigadores descubrieron que Gallego, alias JR o Korea, y su hermano, llamado Cristian “Indio” Gallego, conseguían ingresar la marihuana desde Paraguay a través de pasos no habilitados en la frontera, para luego almacenarla y distribuirla a distintas localidades del interior de la provincia de Formosa y a otros puntos del país, con la complicidad de Drogas peligrosas del Gobierno de Gildo Insfran.

A la banda de Narcotráfico los protegían el comisario Medina y el oficial Romero

Siempre de acuerdo con el expediente, los Gallego contaban con la protección del entonces jefe de Drogas Peligrosas provincial y del oficial Romero, quienes, entre otras ayudas, les brindaban información acerca de la intervención de sus líneas telefónicas.

El fiscal Benítez encontró pruebas de connivencia policial en la actividad de la banda y decidió continuar la pesquisa con personal de Gendarmería Nacional.

Cuando Medina estaba al frente del caso “intervino asistiendo en la pesquisa, mientras alertaba al investigado respecto a las contingencias de la investigación”, informó la Procuración.

Benítez aseguró que Medina demostró “un temerario comportamiento, propio de una mente perversa“, y agregó: “Torna incomprensible la conducta asumida (…), por cuanto de las intervenciones telefónicas, por él mismo solicitadas, surge un conocimiento o vínculo preexistente con el investigado, que se trasunta en un trato cordial…”.

Es indispensable “depurar y limpiar” la fuerza de seguridad, y demandar la urgente intervención de al menos el Poder Judicial provincial que hoy es una Unidad Básica, vergonzosamente manipulada por la Fiscal de Estado

En una provincia donde no existe independencia del Poder Judicial, donde la Legislatura provincial es una carísima escribanía de Gobierno, donde la policía esta seriamente sospechada de estar asociada al Narcotráfico y al contrabando, donde no se respetan las leyes ni la constitución nacional, ni los tratados internacionales, donde sus principales ciudades están inexplicablemente bloqueadas, donde las fronteras con el Paraguay están liberadas y los limites con la argentinas convertidos en fronteras están herméticamente cerrados.

“El profundo estado de descomposición, de violencia institucional, de degradación de los valores éticos, democráticos y republicanos, sumados al fraudulento régimen electoral, el esquemade dominación y sometimiento social, a la Suma del poder Público y la perpetuidad en los cargos,  obligan a un remedio federal”, aseguró Julieta González.

“En una provincia que ya tiene casi todos sus organismos y entes autárquicos intervenidos por el ejecutivo provincial, con un Gobernador atornillado hace más de 25 años gozando de la Suma del Poder Público en sus manos, gracias a la inconstitucional delegación de facultades legislativas, y al vergonzoso sometimiento de los jueces provinciales y nacionales, es cuanto menos urgente e imperioso, soliciar formalmente la “intervención del poder judicial” provincial, y la inmediata remoción de los jueces GILDISTAS del Juzgado Federal”, concluyó la abogada y periodista que hoy domingo se entrevistará con legisladores nacionales y la ex Ministra Patricia Bullrich para denunciar esta gravísima situación. 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...