Docentes investigadores: ¿Discriminación en vacunación?
Politica

Docentes investigadores: ¿Discriminación en vacunación?

“Toma de decisión basado en un plan de inmunización sobre la justa distribución social”.

Los docentes en Comisión de Servicios de investigación pedagógica del Ministerio de Educación de Formosa, Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comentaron que se comunicaron telefónicamente con los directivos de la Escuela 532 “Dr. Favaloro” en la que son titulares, sobre la cuestión de la vacunación y éstos respondieron que por directivas sólo vacunarán los docentes que se encuentran frente a alumnos”.

Fijó Yorg su postura al respecto, afirmando que “siento que de algún modo esas directivas contienen cierta dosis de discriminación y me pregunto ¿Es o no es discriminación?

“Nosotros docentes investigadores-comentó Ramírez Zarza-por el método de trabajo necesariamente tomamos contacto con alumnos en nuestras indagaciones y recolección de datos, pero además esa relación se extiende con docentes, padres y toda persona que pueden aportar a nuestras labores”.

 

JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS

En su reflexión Yorg hizo notar que “Pienso que el éxito que se busca en este complicado proceso de vacunación tiene que primar la sensibilidad social, la fraternidad, el buen trato, de forma tal que no se produzcan sentimientos encontrados, por ello, cuidemos todos/as de que ese proceso no se gestione provocando discriminación y desigualdad que son indicadores de la expresión de la odiosa exclusión social”.

“Nosotros -dijo Ramírez Zarza- al igual que muchos colegas, que no estamos frente al aula, sin embargo, cumpliendo funciones de enorme importancia, llamamos la atención porque entendemos que se debe poner ecuanimidad en la toma de decisión, basado en un plan de inmunización sobre la justa distribución social”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    14%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...