03/03/2021
ADEPA: La custodia policial a TN es violatoria de la libertad de expresión
Politica

ADEPA: La custodia policial a TN es violatoria de la libertad de expresión

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, se refirió al seguimiento de la policía hacia TN en la provincia de Formosa y considera que es "una violación a la libertad de expresión".

Todo surge a raíz de las amenazas que los periodistas recibieron por parte de funcionarios públicos de Formosa. Por este motivo, la Justicia Federal ordenó a las autoridades provinciales garantizar la seguridad personal y la libertad del equipo mientras realicen su trabajo.

Es así que 2 vehículos de la policía de Formosa realizan un seguimiento a TN, a lo que, desde ADEPA, afirman que "el 'cumplimiento' que la policía de la Provincia realiza de esa orden judicial constituye una nueva violación a la libertad de expresión, en tanto supone un seguimiento a los periodistas, absolutamente impropio en un estado democrático".

A su vez, agregaron que "resulta además contradictorio que justamente una de las instituciones cuestionadas por implementar abusivamente las normas de la cuarentena, motivo de la investigación periodística, sea la encargada de garantizar la labor de los profesionales de prensa".

Por último, el comunicado finaliza señalando que el seguimiento policial a los periodistas "es una violación grave a la libre búsqueda de informaciones o ideas y por lo tanto incompatible con la Constitución Nacional argentina y con el Pacto de San José de Costa Rica".

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...