03/03/2021
Los jueces Morán y López Mace aislados por un caso positivo a coronavirus
Politica

Los jueces Morán y López Mace aislados por un caso positivo a coronavirus

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, Pablo Morán, confirmó  que a raíz de detectarse un caso positivo de coronavirus en un empleado del organismo judicial, junto a la jueza María Belén López Macé y otros funcionarios, decidieron realizarse un hisopado para descartar un eventual contagio con la enfermedad.

El magistrado dijo que también invitó a los empleados que prestan servicio en los juzgados federales de la ciudad a acudir al Hospital Central, para someterse a los controles de rigor y despejar cualquier sospecha de contagio.

Explicó que una empleada del juzgado comenzó a sentirse con síntomas el lunes, y este martes al mediodía se confirmó que había contraído el COVID19, por lo que inmediatamente decidió, junto a su colega López Macé y otros funcionarios de la Justicia Federal, acudir al Hospital Central para realizarse los hisopados.

La empleada que se contagió de coronavirus es la esposa de un hombre que resultó un caso positivo anterior. Dijo que si bien no puede obligar a los empleados a someterse a estos controles, destacó que la gran mayoría acudió ya al Hospital Central a realizarse los hisopados, cuyos resultados están dándose a conocer con el transcurrir de las horas.

“Por prevención y responsabilidad nuestra, decidimos concurrir los jueces y funcionarios e invitar a los empleados a que vayan al Hospital Central para hacernos un hisopado”, comentó.

Con respecto a las actividades en el fuero federal, Morán informó que hoy el edificio del Juzgado “va a estar cerrado, ya que la mayoría de los empleados van a trabajar desde sus casas.

La doctora López Macé y yo, junto con un par de secretarios, vamos a concurrir al edificio para cumplir con cosas pendientes que resolver”, adelantó. “No va a quedar nada sin hacerse”, aseguró al destacar que los trámites judiciales continuarán su desarrollo a través del uso de la tecnología.

“Vamos a tomar todas las audiencias por Zoom y no habrá suspensión de términos” de los expedientes, añadió. Dijo que la actividad presencial en los juzgados federales dependerá de los resultados de los hisopados, aunque dejó en claro una vez más que “vamos a seguir trabajando haciendo todo lo que hay que hacer”.

Incluso, confirmó una actividad extra juzgado que se estará realizando el viernes próximo, con la incineración de tres toneladas de estupefacientes y material sensible proveniente de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...