Marcha contra el gobierno de Insfran: Los ciudadanos se autoconvocaron en repudio a las políticas implementadas por el estado
Politica

Marcha contra el gobierno de Insfran: Los ciudadanos se autoconvocaron en repudio a las políticas implementadas por el estado

Gran cantidad de personas se concentraron en la plaza San Martín para marchar hacia Casa de gobierno en repudio a las políticas implementadas por el gobierno de Insfrán.

Así como en todo el país, en Formosa también se llevó a cabo la marcha #27F en repudio al escándalo de las vacunas vip, sumado a otras consignas contra el gobierno de Alberto Fernández.

Se podría decir que una multitud se concentró en la plaza desde las 18 hs. para marchar por la Av. 25 de Mayo hacia la Casa de Gobierno, donde con pancartas, carteles, bombos y equipos de sonido hicieron sentir su descontento con las políticas del gobierno local y nacional.

La marcha fue convocada desde sectores de la oposición y la agrupación Formosa Libre, formada por vecinos y comerciantes locales; bajo el hashtag #27F y #Formosadicebasta fueron muchas las personas que se sumaron a la protesta.

Poco después de las 18.45, los manifestantes resolvieron marchar hacia la Casa de Gobierno, tras lo cual entonaron el Himno Nacional y se movilizaron por la avenida 25 de Mayo, con el acompañamiento del móvil que transportaba el equipo musical y la presencia de algunos efectivos policiales que controlaban el tránsito, para luego llegar a la intersección con la calle Belgrano. Durante la marcha, se observó la adhesión de referentes de la oposición local y de jóvenes que repartieron volantes con consignas contrarias a funcionarios de la administración provincial. A su vez, en el marco de la movilización, sostuvieron carteles que pedían “cárcel” para quienes cometieron delitos de corrupción y el “desbloqueo” de la ciudad de Clorinda.

Agustín Rojas, integrante de “Formosa Libre”, comentó  que si bien la Agrupación viene efectuando varias movilizaciones para cuestionar las políticas sanitarias de la Provincia, en esta ocasión se decidió convocar a una marcha para rechazar la vacunación de funcionarios y allegados a referentes del oficialismo nacional por sobre otras personas.

Nosotros estamos peleando siempre bajo la consigna ‘Formosa Libre’. Ahora, creemos que no estamos representados correctamente en el Ministerio de Salud a nivel nacional. Acá en Formosa hay rumores, y se confirmó que un juez de Clorinda se vacunó, por lo cual el ‘Vacunatorio VIP’ se extendió por todo el país. ¿Qué pasa con nuestros mayores, con nuestros médicos, con nuestros trabajadores esenciales que salen y se arriesgan todos los días para poder trabajar? No pasa nada, porque en Formosa quienes se vacunan son los ‘hijos del poder’. Por eso, marchamos en contra de estos privilegios políticos, que no deberían existir”, manifestó Rojas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...