23/02/2021
¿Va Gordiola por Sampaoli en el Mineiro?
Deportes

¿Va Gordiola por Sampaoli en el Mineiro?

El DT argentino ya anunció su salida del club brasileño con posible destino europeo y para reemplazarlo suena Guto Ferreira, quien tiene un apodo muy especial...

Se veía venir... Este lunes, Jorge Sampaolimediante un comunicado de despedida dedicado a los hinchas, confirmó que se va de Atlético Mineiro. El entrenador argentino, que había llegado al club en marzo del 2020, tenía contrato hasta fin de año pero decidió partir y su destino probablemente sea el Olympique de Marsella, donde juegan los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Según la prensa francesa, las negociaciones están avanzadas para que Sampa retorne de esta forma a Europa, donde tuvo una etapa como técnico del Sevilla (2016/17) antes de irse a dirigir a la Selección Argentina.Con el Mineiro hizo una buena campaña: se consagró campeón del campeonato Mineiro y a falta de una fecha para el final del Brasileirao su equipo se ubica tercero, habiendo ya logrado la clasificación para la Copa Libertadores de este año. Además, en parte del torneo estuvo en la cima, peleando con Inter, Flamengo y San Pablo.

Para ocupar su lugar ya comenzaron a sonar varios nombres. Y uno que pisa fuerte para quedarse con el buzo de DT que deja libre Sampaoli es Guto Ferreira, apodado por la prensa brasileña como Gordiola. Pero no por su parecido en cuanto a idea futbolística con Pep sino por una cuestión física. Guto, que actualmente dirige al Ceará, tiene un estilo contrario a Sampa. De hecho, su actual equipo es uno de los dos con menor porcentaje de posesión de este Brasileirao. Su modelo de juego se basa en defender en bloque bajo y jugar de contra. ¿Será Gordiola el nuevo DT del Mineiro, donde dirigiría a Nacho Fernández, el flamante refuerzo proveniente de River?

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...