23/02/2021
La abogada Julieta González denunció penalmente al ministro de gobierno por abuso de poder
Politica

La abogada Julieta González denunció penalmente al ministro de gobierno por abuso de poder

La abogada y periodista Julieta Anahí González, denunció ante el Fiscal Federal en turno para que, con habilitación de días y horas inhábiles, investigue y eventualmente impute al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Dr. Jorge Abel González, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, generar desde el Estado desigualdad ante la Ley y violar del artículo 205 del código penal argentino, al haber viajado a la ciudad de Clorinda el 18 de febrero sin observar ninguna de las medidas de seguridad que rigurosamente impone, y por las cuales sanciona y priva de su libertad a los demás.

El Ministro González tiene coronita?, él alegremente incumple con las normas que marcialmente impone a los demás. Eso en la Argentina y en cualquier Estado democrático del mundo: Es delito

La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…

El 18 de Febrero el Ministro González y toda su comitiva viajaron a la bloqueada ciudad de Clorinda, la recorrieron, realizaron actividades de Gobierno y participó de una multitudinaria manifestación popular frente al Hospital de la segunda ciudad, volvió y alegremente no realizó ninguna cuarentena.

El 18 de Febrero, Jorge González y comitiva Viajaron a Clorinda. Ese mismo día Elvio Vera y su hijo menor Alan Vera, viajaron con hisopado negativo, hasta el vallado de Juárez. Los trabajadores están presos, los funcionarios no hicieron cuarentena. Algo no esta bien.

El mismo 18 de Febrero, también a la mañana el transportista Elvio Enrique Vera y su hijo menor de 16 Alan Dario Vera, viajaron con hisopado negativo, hasta el vallado de la localidad de Ingeniero Juárez, a dejar un mueble. Al regresar a la ciudad la policía anoticiada de donde provenía, lo llevó a UPC a hacer otro hisopado que les dio negativo, pese a eso y a los grave problemas de salud y tener un menor de 6 a cargo judicialmente, ambos están privados de su libertad en un lugar insalubre.

Sin embargo González que ingreso a Clorinda y se mesclo con la multitud, ni siquiera hizo la cuarentena, que rigurosamente impone a los demás.

El Juez Mauriño de 49 años, reconoció en la FM 89.3 que a pedido suyo fue un vacunado VIP, y descargó en la Mesa del Covid la responsabilidad de la gente que perjudicó

Por lo cual, Julieta González solicitó a la fiscalía federal en turno, que con habilitación de días y horas inhábiles que intime al señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Dr. Jorge Abel González de la Provincia de Formosa, para que informe:

1)      Si en oportunidad de haber concretado su último viaje a la Ciudad de Clorinda tan publicitado, el día 18 del presente mes y año, realizó ante de su partida el PCR, correspondiente.

2)       De ser cierta dicha circunstancia, se sirva acreditar la misma, exhibiendo el certificado correspondiente, con fecha, hora y lugar de concreción, firmado por el agente sanitario responsable y la planilla certificada en donde se asentó dicha circunstancia.

3)       Para que explique dicho funcionario los motivos por los cuales no concretó el aislamiento PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, que se le exige a cualquier ciudadano que provenga de la Ciudad de Clorinda, o que haya circunstancialmente visitado la misma, conforme al protocolo vigente.

4)      Para que informe los motivos por los cuales al día siguiente de su visita a la ciudad de Clorinda, participó personalmente, de la habitual conferencia de prensa que realiza el CONSEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA EMERGENCIA COVID-19.

Desigualdad ante la Ley

Julieta González, resaltó que es de público conocimiento que en la oportunidad relatada, el Señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Dr. Jorge Abel González de la Provincia de Formosa, se constituyó en la ciudad de Clorinda en la ocasión y fecha señalada y conforme lo revelaron los medios escritos y orales de la prensa provincial, fue interpelado por parte de la ciudadanía clorindense, por el absurdo e inhumano bloqueo sanitario, a la cual se la tiene sometida desde hace más de ciento setenta días.

De igual manera, ha sido de público y notorio que con posterioridad a dicho evento, ha participado de la habitual conferencia que realiza el CONSEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA EMERGENCIA COVID-19.

La circunstancia apuntada viola perversamente el principio consagrado en el artículo 16 de la Constitución Nacional  que establece que: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…

Nos permitimos recordarle a la fiscalía que para la Corte Suprema: “El principio de la igualdad de todas las personas ante la ley, según la ciencia y el espíritu de nuestra Constitución, no es otra cosa que el derecho a que no se establezcan excepciones o privilegios que excluyan a unos de lo que se concede a otros en iguales circunstancias“.

Por lo brevemente expuesto, ha quedado sobradamente demostrado que el señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Dr. Jorge Abel González de la Provincia de Formosa,   ha violado groseramente la manda constitucional apuntada y por ello ha transgredido lo establecido y prescripto por el artículo 248 del Código Penal Argentino que establece claramente que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.”

Como funcionario público el ministro González, debe velar por el respeto a la constitución nacional, las leyes que se dictan en su consecuencia. Debe siempre hacer primar el interés público por sobre el particular, con el agravante de ser el denunciado uno de los autores del ordenamiento restrictivo de la libertad ambulatoria para todos los ciudadanos del territorio provincial y en especial para los habitantes de la ciudad de Clorinda.

González violó el articulo 205 del CP Argentino

Es evidente e indiscutida la violación del artículo 205, que establece que : “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“.

Lo apuntado se da en el contexto de un evidente agravamiento por ser un funcionario público y conforme a lo públicamente conocido el autor o uno de los autores, de la reglamentación de las normas constitutivas del digesto del AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO SANITARIO, impuesto en todo el territorio de la Provincia como se destacará, para combatir la epidemia provocada por el virus COVID 19.

Es gravísimo que un funcionario incumpla con las normas que dicta

En una sociedad que necesita de controles y observaciones permanentes, la transparencia en la función pública se ha elevado a un valor supremo y es por ello, que las transgresiones de los funcionarios del Estado han cobrado una significativa visibilidad y contienen un agravamiento lacerante, que contrasta  muchas veces con los resultados sancionatorios obtenidos, en una comunidad en la que se ha impuesto el debate mediático y en la que se cuestiona fuertemente la eficacia de estos mecanismos de control.

En nuestra provincia no son precisamente leyes las que faltan, sino son, por el contrario, los modos de emplear esas leyes, los abusos de autoridad y las transgresiones incomprensibles y punzantes de quienes las dictan, las que de una vez por todas deben ser sancionadas.

Por lo que solicitó qué con habilitación de día y horas inhábiles, la fiscalía federal en turno, solicite se provean las medidas peticionadas, por los riesgos que implica la situación actual de pandemia y encontrándose el denunciado en el período denominado ventana.

Julieta González también requirió además de los informes peticionados, que se solicite la indagatoria del señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Dr. Jorge Abel González, por la posible comisión de los delitos normados por los artículos 248 y 205 del C P Argentino, sin perjuicio que, durante la tramitación de la presente denuncia, esta fiscalía pueda meritar la existencia de la comisión de otras transgresiones penales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    59%
    16 votos
  • No me gusta
    7%
    2 votos
  • Me da igual
    33%
    9 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...