23/02/2021
El defensor del Pueblo  afirma que los cortes de ruta están incitados por intereses políticos
Politica

El defensor del Pueblo afirma que los cortes de ruta están incitados por intereses políticos

El Defensor del pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca hizo referencia a los cortes de ruta que se desarrollan en la ciudad y además de los inconvenientes judiciales que estos conllevan. A su vez indicó que los mismos en apariencia tienen un trasfondo político, peroque no se desconoce el problema habitacional.

Gialluca comenzó diciendo “en esto de los cortes de las rutas sobre todos las nacionales, si bien cualquier institución u organismo puede presentar la denuncia e intervenir porque por ahí sin presentar una denuncia se puede solucionar esto haciendo una mediación o escuchando a la gente o viendo cómo se puede canalizar su pedido que es lo que la gente necesita y asesorarla para que se acerque a reclamar en los lugares que corresponda.

No nos vamos a cansar de repetir que todos estos cortes de ruta tienen un trasfondo político, pero tampoco podemos negar que también existe en muchos casos una verdadera necesidad, ya sea habitacional o social y donde el Estado provincial les va dando las respuestas correspondientes, pero las mismas deben estar dentro de las normativas vigentes”.

Y añadió “en este momento está cortado a la altura del Puente Blanco por un reducido grupo de personas, no sabemos cuales son sus demandas, creemos por lo que tenemos entendido a través de las redes sociales, piden módulos, pero ponemos como ejemplo lo que sucede ahora, que toda esa gente tiene que tener en claro que por realizar un corte de ruta nadie va a obtener un módulo, por otro lado el corte lo que hace es constituir en un delito donde demando que la Justicia Federal intervengan con mayor rapidez, teniendo en cuenta que esto constituye un delito”.

“Todos tienen derecho a un techo, una vivienda digna, pero eso no es una normativa como lo llamamos jurídicamente que se de en el acto porque justamente para eso están todas las demás normativas que determinan prioridades en lo que hace a las necesidades”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...