Concejales piden ampliar la eximición de deudas municipales
Politica

Concejales piden ampliar la eximición de deudas municipales

Los concejales Fabián Olivera y Daniel Caballero pidieron extender hasta mediados de año la condonación de dudas municipales a aquellas actividades que no pudieron desarrollarse por el aislamiento social y preventivo.

La medida había caducado en diciembre, pero ahora los ediles radicales solicitan ampliarla por seis meses, teniendo en cuenta que persisten las razones que la originaron.

"La crisis sanitaria y económica por la que estamos atravesando, además de las excesivas medidas de aislamiento social, condenaron a muchos comercios y emprendedores; entonces es el Estado quien debe salir en auxilio de estos sectores”, justificaron los legisladores en un proyecto de ordenanza.

La ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, a flexibilizar el cumplimiento de la obligación del pago de las deudas que el contribuyente tiene con la Municipalidad, en concepto de tasas:

Se trata de deudas que se hayan originado desde el 20 de marzo de 2020 a partir de las restricciones establecidas por el Decreto 297/2020, siguientes y concordantes, y alcanza a todos aquellos comercios, industrias, trabajadores cuentapropistas, profesionales liberales, manufactureros, transportes escolares u otros, que no pudieron, por normas de salud pública, ejercer y/o desarrollar sus actividades, por encontrarse inmersos dentro de las actividades no esenciales.

Para acogerse a la condonación, el contribuyente deberá tener saldadas sus obligaciones tributarias para con el municipio al 20 de marzo de 2020 o bien, tener aprobado un plan flexibilización de deudas aprobado por el Ejecutivo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...