22/02/2021
La escuela de conductores sigue con los cursos teórico-práctico para la licencia de conducir
Sociedad

La escuela de conductores sigue con los cursos teórico-práctico para la licencia de conducir

Debido a la alta demanda para gestionar las licencias, desde esta semana la atención al público se realizará también por la tarde, de 17 a 19, los lunes, miércoles y viernes.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina informaron que se siguen realizando los cursos teórico-prácticos, dictados por la Escuela de Conductores de manera online y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, para la obtención de las licencias de conducir.
El director del área, Orlando Ortiz, precisó que los turnos pueden solicitarse tanto a través del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) como mediante el turnero web de la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/. 
Los requisitos para gestionar las licencias de conducir están disponibles, de manera detallada, en la página de Formosa tu Ciudad y también en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Pringles y Rivadavia.
El funcionario explicó que “el circuito de la gestión es asistir a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, de 8 a 12, presentar toda la documentación requerida, sacarse la foto, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico dictado por la Escuela de Conductores”.
Al mismo tiempo, indicó que la parte teórica del examen se dicta mediante la plataforma Zoom, los días lunes y jueves, generalmente en el horario de la siesta y dependiendo de la demanda; mientras que la parte práctica se realiza en el Playón Municipal, los días miércoles y sábados, a partir de las 8.
Ortiz comentó también que se brindan cursos presenciales, limitados y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, destinados a los adultos mayores con inconvenientes en el uso de la tecnología y a los vecinos y vecinas que tengan problemas de conectividad a internet.
Debido a la alta demanda para gestionar las licencias, se decidió que desde esta semana la atención al público se realizará también por la tarde, de 17 a 19, los lunes, miércoles y viernes: “Actualmente, atendemos a 100 personas por día y el objetivo es que por la tarde podamos asignar 30 turnos más”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...