22/02/2021
Tres puntos de partida
Deportes

Tres puntos de partida

Boca mejoró respecto del partido con Gimnasia con una formación que sorprendió. Se trajo de Rosario el triunfo, algunas buenas sensaciones y compró tiempo de calma para ir creciendo.

"Son decisiones", podría justificar Russo. El técnico, un conservador de vieja escuela, terminó sorprendiendo a todos con la formación inicial. Más allá de la lógica vuelta de Campuzano -único 5 natural del equipo- y del ingreso obligado de Salvio por Tevez, lo que llamó la atención fue la ubicación de Capaldo como 4 y el ingreso de Medina a la mitad de la cancha. Pero todo lo que decidió, funcionó. Acaso Capaldo quede reducido contra la raya, incapaz de gastar toda esa sobredosis de energía con la que carga, pero es una solución al menos coyuntural. Fue mejor un 4 inventado que seguir sufriendo a Jara. Y Medina ya había llamado la atención un rato en la Bombonera porque no parece pesarle la responsabilidad de jugar y mostró atrevimiento con su gambeta y clase para pasar la pelota. Una buena noticia en un sector donde no abundan las variantes y Boca sigue sintiendo la ausencia de Pol Fernández. ¿Por qué salió Varela? Por el regreso de Campuzano. ¿Y por qué no jugó en lugar de Medina? Terminó pagando jugar en un puesto que no es el suyo (de 5), pero seguramente tendrá sus oportunidades.

"Son momentos" es otro clásico de las conferencias de Russo de todos los tiempos. Boca vive un momento agitado, de turbulencias internas, cuando luego de dos campeonatos al hilo debería relajarse y estar menos acosado por las presiones. Pero la última Libertadores sigue acumulando capas de tierra en la vitrina y eso provoca inestabilidad porque Boca se autopresiona para ganar la Séptima y desde afuera se suman a ese pedido sin evaluar si realmente el equipo está en condiciones. Este resultado ayuda, trae un poco de calma. Sobre todo cuando la estadística, tan manipulable, hablaba de seis partidos sin ganar, de un 2021 sin triunfos, pasando por alto que en esa serie se jugó una final y se obtuvo un título (pequeño detalle).

"Son resultados". Esta no fue escuchada, pero Miguel tranquilamente podría decirla. Lo que Boca se trae de Rosario es fundamentalmente un resultado. ¿Más ítems positivos? Claro. La presencia de Izquierdoz, que podrá jugar mejor o peor pero nunca se borra, es un capitán con la cinta bien puesta y volvió a abrir un partido con esa tremenda capacidad para cabecear. La fórmula en realidad se repitió entera, con Cardona ejecutando nuevamente ese centro que en realidad fue asistencia -otro de los puntos para destacar. La sociedad de colombianos de izquierda (Fabra, Villa y el propio Cardona) fue lo más parecido al fútbol que se vio en el equipo. Otra buena: volvió el cero al arco, con una especial intervención de Andrada sobre el final tapándole un mano a mano a Scocco. Y por último, la formación con la que terminó jugando Boca tenía cinco chicos de Inferiores: Capaldo, Medina, Varela, Maroni y Obando -buen ingreso, le sirvió el segundo a Villa. ¿Es evidencia circunstancial? Sí, pero están ahí. Listos para responder al llamado de la necesidad.

 

Conexión Cardona-Izquierdoz en Boca: qué se dijeron antes del gol
MIRÁ TAMBIÉN

Conexión Cardona-Izquierdoz en Boca: qué se dijeron antes del gol

MIRÁ TAMBIÉN

"Marquinhos", el insólito apodo que le pusieron a Medina en Boca

Boca no jugó bien: le faltó sorpresa, velocidad (la da la pelota, no los jugadores), triangulaciones, movilidad, dinámica, sucesión de pases... Aun así, fue mejor que Newell's todo el partido. Y siempre es más fácil mejorar a partir de un buen resultado. Por eso, éste es un buen punto de partida. O tres.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...