22/02/2021
Embarazadas deben estar en centros de aislamiento por no contar según el gobierno con viviendas dignas
Politica

Embarazadas deben estar en centros de aislamiento por no contar según el gobierno con viviendas dignas

La viuda Mariet Pereyra que, embarazada de 36 semanas con un niño de 6 años, arribó a Formosa porque hace pocos días falleció su marido y se vio obligada a regresar a la provincia, desde Buenos Aires, para estar junto al resto de sus hijos.

Así fue como cumpliendo con los protocolos sanitarios y bajo la promesa de que al ingresar a la provincia iban a cumplir la cuarentena domiciliaria emprendió su viaje, sin embargo, al arribar al límite provincial los trasladaron a ella y a su hijo al Club Aborigen de Rugby para cumplir cuarentena forzada.

En ese centro de aislamiento, se encontró junto a otras familias como la de Tamara López que también se encuentran embarazada de 20 semanas, cumpliendo cuarentena con sus dos hijos menores. Ambas mujeres no tienen todavía noticias de cuando la trasladaran a su casa.

En contacto con Radio Parque, Mariet Peryra, comunicó qué le niegan la cuarentena domiciliaria porque la ambiental, labrado por la policía de Riacho Negro, le dió negativo porque la puerta de su domicilio daba a la calle y no tenía rejas, y el patio de la segunda casa que ofreció no tenía muralla.

El domingo a las 11 hs, las trasladaron al Hospital de la Madre y el Niño sin noticias de que iba a ocurrir con ellas.

La doctora Mendoza, encargada del aislamiento en el nosocomio, tuvo la amabilidad de comunicar a los abogados que se llegaron hasta el lugar, que la mujer debía someterse a estricto control del embarazo, consistente en pruebas de sangre y orina

Las pacientes denuncian que los problemas obedecen al estrés que les hicieron vivir por las mentiras del Gobierno provincial, que las mantiene presas por to tener Hogares dignos, como las de los multimillonarios funcionarios de Gildo Insfran.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...