22/02/2021
La policía impidió construcción de casas en espacios verdes en  la Floresta y San Juan I
Politica

La policía impidió construcción de casas en espacios verdes en la Floresta y San Juan I

El personal policial actuó de inmediato y procedió a la notificación de la prohibición de edificar en lugares públicos, retirándose todos del lugar, esto registra nuevamente la situación de precaridad habitacional que sufre la ciudad de Formosa.

La primera intervención de registró a las 18:15 horas del viernes, cuando efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al pedido de presencia policial realizado a la línea  911, donde denunciaron que varias familias,40 personas aproximadamente, invadieron un espacio público, con la intención de construir casas precarias en calle Chazarreta y Urtubey del barrio La Floresta.

La otra intervención se concretó a las 20:30 horas del del mismo día y las maniobras fueron similares, por lo que los vecinos de la zona dieron aviso a la línea de emergencia 911 sobre la existencia de unas 10 personas aproximadamente, quienes intentaban asentarse en un espacio público del barrio San Juan I de esta ciudad, por lo que efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta fueron hasta el lugar.

En ambos casos, los auxiliares de la justicia se acercaron y tras varios minutos de diálogo, hicieron entrar en razón a estas personas para que desistan en esa actitud en virtud al delito de usurpación que pensaban cometer.

No obstante y con finalidad que puedan iniciar los trámites ante el organismo competente, se gestionó turnos con referentes del Ministerio de la Comunidad, a los efectos que evalúen la situación de las personas, por lo que los mismos optaron por retirarse del sector llevando consigo todos los materiales que habían trasladado al sector.

La tardanza en la entrega de módulos y la crisis habitacional es una realidad que se estuvo manisfestando desde hace tiempo y se recrudeció con los cortes de ruta en reclamo por esta problemática.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...