22/02/2021
El director del Hospital Distrital 8 del Circuito 5 se negó a hablar con la hija del abuelo retenido en un centro por estar en situación de pobreza
Politica

El director del Hospital Distrital 8 del Circuito 5 se negó a hablar con la hija del abuelo retenido en un centro por estar en situación de pobreza

Abogados y periodistas se acercaron para tratar de dialogar con el ex concejal pero este se mostró agresivo y se negó a comunicarse telefónicamente con la hija del hombre de 82 años que está solo y sin atención médica.

El director el Hospital Distrital 8 del Circuito 5, José Mastori ex concejal y nuevamente candidato a concejal del PJ por la Agrupación Acción y Crecimiento, el sábado a la noche se comportó como un curandero, machirulo, militante y maleducado, para evitar dar explicaciones sobre el abuelo de 82 años, para evitar dar explicaciones sobre el abuelo de 82 y la niña de 16, a los que el Gobierno de Formosa tiene ilegal e inhumanamente privados de su libertad, por ser pobres, por no tener una vivienda “DIGNA” con las comodidades de las mansiones y casas quintas de los repentinamente multimillonarios funcionarios de Gildo Insfran.

Quienes se creen que son los científicos de Insfran, para calificar de si es o no es DIGNO el hogar de una humilde familia trabajadora formoseña, que no la construyeron como ellos, con plata robada de erario público?

Tras la denuncia de los familiares a Radio Parque FM 89.3, sobre la ilegal reclusión en una pieza del anciano Carlos Ojeda Benítez de 82 años, que pese a ser ciego, enfermo, pañal dependiente, estaba privado de su libertad en la pieza del hotel San Martin, sin atención médica y al solo cuidado de una niña menor edad de 16 años, que durante siete días estuvo condenada a higienizarlo, alimentarlos y cambiarle los pañales.

Inmediatamente los abogados Julieta GonzálezMiguel Montoya, Gabriela Neme, Daniel Suizer, Agostina Villagi y Emilia Maciel se acercaron al lugar a interiorizarse de la nueva y gravísima violación de los Derechos Humanos cometida por el Gobierno de Gildo Insfran y su grotesco súper ministro que se autoreconoce como “Gordo Bala”.

Daniel Suizer y Gabriela Neme, luego de esperar respuestas durante dos días, ante la insensibilidad del Gobierno provincial y resistencia a dar explicaciones, radicaron el Viernes a medianoche una denuncia penal por privación ilegal de libertad, abandono de persona y las graves violaciones a los derechos humanos, a los que estaban sometidos no solo el abuelo y la menor detenidos, sino toda su familia de Riacho He Hé y de Córdoba.

Por su parte el sábado a mañana las doctoras Elida Emilia Maciel y Agostina Villagi, presentaron ante el Juzgado Federal de Formosa, un Recurso de Amparo correctivo en favor de Ojeda Benítez Carlos 82 años Ayelen Abigail Ojeda16 años, con domicilio en Riecho He He.

Tras las denuncias y las repercusiones públicas, luego de tenerlos 7 días encerrados en el Hotel San Martin sin asistencia médica y en inhumanas condiciones carcelarias, recién el sábado al mediodía los trasladaron al Hospital Evita para evaluarlo clínicamente y después -si no logran contagian ni marlo de tristeza- en ese lugar, dispondrán que hacer con el hombre y la niña. Si con 6 hisopados negativos los siguen teniendo presos por ser pobres, o hasta que los funcionarios donen parte de sus riquezas mal habidas para construirles una casa DIGNA, como las tantas tan propiedades que abultan los escandalosos bienes patrimoniales que no pueden justificar los funcionarios del corrupto régimen de Gildo Insfran.

Pero la sorpresa la dio el sábado a la noche, el maleducado y machirulo director el Hospital Distrital 8 del Circuito 5, José Mastori, candidato a Concejal del PJ, que se comportó como un patovica, un curandero grosero, o un paí umbanda militante, para evitar dar explicaciones a los abogados Gabriela Neme, Daniel Suizer y Julieta González, que fueron en nombre de la familia a pedir las explicaciones y conocer el estado de salud del anciano que ya estaba sumido en profundo cuadro depresivo y desde hace días se niega a recibir alimentos.

José Mastori, se negó a dar explicaciones a la familia y prepotentemente también a los abogados, ni siquiera quería atender a la hija que desesperadamente quería información, y de manera ridícula exigía que este en el lugar personalmente y con documentación que acredite su filiación de su hija “Sunilda”, que vive en Córdoba.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    11%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...