Efemérides que importan
Politica

Efemérides que importan

El 21 de febrero de 1925, nacía en Tres Arroyos Antonio Tróccoli. Un gran hombre de la UCR y enorme defensor de la Democracia.

Don Antonio Américo Tróccoli, oriundo de Tres Arroyos, fue Diputado Nacional en 1973 y Ministro del Interior en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Sobre él decía el ex presidente en el año 2000: “… tenemos que pensar en Antonio porque él era también, una expresión de la esperanza. En los momentos duros en que vivimos sabía siempre llegar con su palabra serena, con su consejo certero, con su seguridad permanente para aquietar los ánimos cuando era necesario, para dar un consejo cuando era preciso y a través de todos sus gestos encontrar la forma de servir a la Nación, a sus convicciones y a sus ideales, a su ideario”.

Tróccoli fue elegido como diputado nacional en 1973 y en 1983 fue designado como ministro del Interior por el ex presidente Raúl Alfonsín, cargo que desempeñó hasta 1987.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...