17/02/2021
Se desarticularon varios centros de distribución de droga
Policiales

Se desarticularon varios centros de distribución de droga

En los últimos días la Policía realizó varios procedimientos y logró desarticular centros de distribución de drogas en varios puntos de la provincia.

En El Colorado, en un allanamiento realizado en la calle Juan José Paso, entre España y Alberdi, en el barrio Itatí, se secuestraron estupefacientes, psicofármacos, dinero, teléfonos, equipos informáticos, balanza, entre otros elementos vinculados a la causa.
La delegación de Drogas Peligrosas inició una investigación en torno a dos sujetos que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana y psicofármacos y luego de varios días de trabajo los efectivos recolectaron evidencias que indicaban que en el inmueble se desarrollaban actividades ilícitas vinculadas a la venta al menudeo de estupefacientes y psicofármacos.
El juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, otorgó una orden de allanamiento y la requisa se realizó el lunes en horas de la siesta, a cargo de Drogas Peligrosas, con la colaboración de efectivos de las delegaciones de Droga Pirané, al UR 2, Comisaria local, Policía Científica y Departamento Informaciones Policiales.
En el allanamiento se secuestraron 14 fracciones de marihuana, lo que equivaldría a más de 150 cigarrillos caseros (porros), elementos de fraccionamiento y acondicionamiento del estupefaciente, psicofármacos, balanza de precisión, teléfonos celulares, equipos informáticos y dinero en efectivo de la venta de la sustancia ilícita. 
También se detuvo a dos sujetos sindicados como los presuntos responsables de la comercialización de estupefacientes. 

Las Lomitas

En Las Lomitas la Policía secuestró en un allanamiento 55 envoltorios de marihuana, tres trozos y un frasco con la misma sustancia, dinero y 5 teléfonos celulares, entre otros elementos. 
En la investigación por presunta venta de drogas al menudeo se estableció la identidad del hombre que estaría implicado en la actividad ilícita y por tal motivo se realizó la requisa domiciliaria en una pieza de alquiler del barrio Triángulo. 

Palo Santo

La Policía desarticuló otro centro de distribución y 
comercialización de drogas en el barrio Primavera de Palo Santo.
Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de Drogas Peligrosas, con asiento en Pirané, detuvieron a un hombre de 27 años y secuestraron 29 envoltorios de polietileno que contenían marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos. 

Riacho He Hé 

En Riacho He Hé, luego de la detención de una mujer con 20 cigarrillos de marihuana, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron una investigación que finalizó con la detención de un hombre, el secuestro de un arma de fuego, droga, celulares, pendrive y elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.  
Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca y personal del Destacamento Marca M identificaron a la mujer que circulaba en una moto sobre la ruta N° 86 y provincial N° 2, hallándose en su poder los 20 porros, y se inició una causa judicial en la que se realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda del barrio Centenario de Laguna Blanca y otro en la Colonia Martín Fierro.
Como resultado se procedió a la aprehensión del hombre y el secuestro de varios gramos de marihuana, cuchillos para el corte de la sustancia, cinta adhesiva, varios teléfonos celulares, pendrive, una escopeta sin documentaciones, y otros elementos para el fraccionamiento. 
En ambos allanamientos se tuvo la colaboración del personal de la UR 4 con asiento en Laguna Blanca, dependencias policiales que integran esa unidad y de la delegación del Departamento Informaciones Policiales.

En el circuito cinco también

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron a dos hombres y secuestraron 13 envoltorios de marihuana y una bolsa con el mismo estupefaciente, (cantidad suficiente para la confección de 423 porros) en el allanamiento de una vivienda del barrio Los Inmigrantes donde se comercializaba drogas. 
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal por infracción a la Ley 23.737.
Asimismo, en Ingeniero Juárez la Policía secuestró varios kilos de marihuana en la continuidad de una investigación por narcomenudeo.
En recorridas preventivas, los efectivos detuvieron en el barrio Santa Rita a dos hombres y secuestraron 6 kilos de marihuana, dinero y una motocicleta. Los detenidos se desplazaban en una moto y la droga (10 paquetes) la llevaban en una mochila.
En la continuidad de la investigación, se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio mencionado y se secuestraron cerca de 3 kilos de la misma sustancia y un pendrive. 
Durante la diligencia, el familiar de uno de los sospechosos entregó a los investigadores una mochila con marihuana que contenía cerca de 3 kilos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...